Veracruz (Rasadeportes.com).- Los Tiburones Rojos del Veracruz finalizaron la peor campaña en la historia del futbol mexicano al terminar con cero unidades en la tabla general tras perder 2-0 con el América, este viernes 3 de mayo en la Jornada 17 de la Liga MX.
La ilusión de sumar por lo menos un punto se esfumó rápidamente para los escualos, ya que al minuto 2′, en tiro libre, toda la zaga se fue a donde estaban más jugadores águilas, pero el balón pasó y le cayó a Roger Martínez, quien enfrentó a Sebastián Jurado, y lo venció con un poderoso tiro cruzado.
Veracruz salió decidido al segundo tiempo, y al 49′ tuvo una importante en un tiro libre de Bryan Carrasco, que remató de cabeza en el área chica Colin Kazim-Richards, pero Agustín Marchesín atajó y aunque dejó viva la pelota, el Veracruz no pudo contrarematar.
Oribe Peralta entró en el minuto 73′ y de inmediato fue factor, pues en el primer balón que tocó, rescató un ataque azulcrema con una asistencia con potencia a Nicolás Castillo, quien controló el fuerte pase del delantero mexicano, y se perfiló para disparar a poste izquierdo, donde Sebastián Jurado no pudo llegar.
Veracruz terminó la temporada con 0 victorias, 4 empates y 13 derrotas, pero esos 4 puntos se le restaron tras una sanción de FIFA, por lo que los Tiburones Rojos se convirtieron en el primer equipo en terminar un torneo corto con 0 unidades sumadas.
Panorama de Liguilla:
América quedó colocado en la quinta posición de la tabla con 29 puntos, y solo podría subir si Cruz Azul pierde por 3 o más goles. Pero podría caer hasta el séptimo puesto si Pachuca y Necaxa ganan, ya que los Tuzos tienen 28 puntos y los Rayos 26, aunque el cuadro hidrocálido necesitaría ganar por 3 goles para superar a las Águilas.
ZM