Ciudad de México (Rasainforma.com).- La paternidad del América sigue vigente por un torneo más, luego de que las Águilas vencieran a las Chivas 1-0 en el esperado Clásico Nacional que se llevo a cabo en el estadio Azteca.
El héroe de la noche fue Giovani dos Santos, luego de convertir un golazo en la primera parte y que le bastaría para que los azulcremas se hicieran de los tres puntos.
A pesar de la anotación tempranera, el partido estuvo bastante peleado por el reflejo de ser el Clásico.
Los de Coapa tuvieron varias oportunidades de incrementar la ventaja, sin embargo la más clara fue un gol anulado a Sebastián Córdova por una falta que cometió Henry Martin sobre Miguel Ángel Ponce.
Este fue el primer clásico de los tres consecutivos que tienen las Águilas y sin duda tomaron confianza para afrontar al Cruz Azul y Pumas en las próximas dos semanas.
Después de este resultado, las Águilas se colocan de momento en el segundo lugar general con 23 puntos y solo por debajo de Cruz Azul. A su vez, Guadalajara descendió momentáneamente a la séptima posición con 15 unidades y cortaron una racha de cuatro partidos sin perder.
Por Arturo Trujillo/E