Noticias

Algo más sobre la Estación Espacial Internacional

MiMorelia.com

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Desde noviembre anterior, seis astronautas están en la Expedición 50 de la Estación Espacial Internacional (EEI): Sergey Ryzhikov, Andrey Borisenko y Oleg Novitskiy, de la agencia espacial rusa Roscosmos; Peggy Whitson y Shane Kimbrough, de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), así como Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea.

Investigan, entre otros asuntos, los cambios en la visión y lesiones oculares que algunos astronautas han experimentado después de las misiones de larga duración en el espacio. Su misión concluiría en mayo próximo, y en este 2017 ya llevan dos caminatas espaciales.

Hay una rotación de elementos, con distintos especialistas y temas por analizar. A partir de noviembre de 2000 y a la fecha, más de 220 astronautas de distintas nacionalidades han sido los huéspedes de la EEI, entre otros estadounidenses, franceses, alemanes, japoneses, rusos e italianos.

"Eso nos permite probar las nuevas tecnologías y hacer avances en la investigación que no son posibles en la Tierra. Su convergencia de la ciencia, la tecnología y la innovación humana proporciona un trampolín para el próximo gran paso en la exploración de la NASA, incluyendo el viaje a Marte", indicó la agencia espacial de Estados Unidos.

En total participaron 16 países en su construcción, Estados Unidos, Rusia, Japón, Canadá, Brasil y 11 europeos. Tiene aproximadamente el tamaño de un campo de futbol, con 88 metros de largo y 108 metros de ancho, así como un peso de más de 450 toneladas. Cada expedición es de seis miembros y estará en funciones al menos hasta el año 2024.

Se ubica a unos 400 kilómetros de la superficie terrestre. Rodea a nuestro planeta cada 90 minutos, a velocidad de unos 28 mil kilómetros por hora, lo que le da a la tripulación 16 amaneceres y puestas de sol al día.

No obstante, debido a su tamaño y altitud, puede observarse por los humanos, pero en comparación a la Luna, el satélite de la Tierra se ve 30 o 40 veces más grande que la estación, según su posición y fase.

Otro dato. En 2018, la astronauta Jeanette Epps se convertirá en el primer miembro afroamericano de la NASA en formar parte de la tripulación de la Estación Espacial Internacional. Es decir, pasarán casi 18 años para ver una situación así. Ella estará en las expediciones 56 y 57.

Así se prepara Jeanette Epps, quien será el primer miembro afroamericano en una misión de la EEI (Fotos: @Astro_Jeanette)

Hombre es atacado a tiros en la colonia Molino de Parras, Morelia

Hombre muere tras choque de auto contra barrera metálica en la Morelia-Pátzcuaro

Vinculan a proceso a Marilyn Cote por delito de usurpación de profesión

Atlético Morelia-Universidad Michoacana iguala ante Deportivo Zamora y mantiene su racha positiva

Sancionan a Javier Hernández por hablar mal del arbitraje previo al partido contra el Atlas