Por: Ariana Castellanos
Ciudad de México (Rasainforma.com).- El cineasta mexicano, Alejandro González Iñarritú será el presidente del jurado en la próxima edición del Festival de Cine de Cannes, con lo que hace historia al convertirse en el primer director nacional en presidir tan importante cargo.
En un comunicado, la organización del festival, considerado el más importante del mundo cinematográfico, señaló "Mediante la presencia del director de Babel, el Festival celebrará todo el cine mexicano".
Me siento honrado y feliz de regresar este año (a Cannes) e inmensamente orgulloso de presidir el jurado. El cine corre en la venas del planeta y este festival es su corazón
En tanto, el director de tan reconocido festival, Pierre Lescure y el delegado general, Thierry Frémaux, coincidieron en que "Además de ser un cineasta audaz y un autor siempre sorprendente, Alejandro es además un hombre de convicciones".
El año pasado, la presidenta del jurado fue la actriz australiana Cate Blanchett, quien junto con el jurado otorgaron la Palma de Oro a la cinta japonesa Un Asunto de Familia.