Los disparos alcanzaron a refugiados cerca de la costa de Yemen (Foto: Wikimedia Commons) 
Noticias

Al menos 42 refugiados somalíes mueren por tiroteo en Yemen

MiMorelia.com

Por: Len

Yemen (Rasainforma.com).- Al menos 42 refugiados somalíes, entre ellos mujeres y niños, murieron este viernes después de que la embarcación en la que viajaban fuese alcanzada frente a las costas de Yemen por proyectiles disparados desde un helicóptero, según un vocero de los guardacostas que trabajan en la zona.

El vocero, citado por agencias, detalló que los somalíes portaban documentación del Alto Comisionado de la ONU para los Refugidos (ACNUR). Viajaban por una ruta entre Yemen y Sudán cuando fueron atacados cerca del estrecho de Bab el Mandeb.

Aunque las circunstancias del ataque aún no están claras, de acuerdo a información de agencias, se conoce que la embarcación de los refugiados consiguió atracar en Hodeida y que las víctimas fueron alcanzadas por disparos de armas ligeras.

La agencia Saba, controlada por los rebeldes chiítas hutíes, afirmó que el ataque fue obra de la aviación de la coalición árabe liderada por Arabia Saudita. Se desconoce si los refugiados intentaban huir de Yemen o bien refugiarse en este país.

Con información de Agencias

Hombre es rescatado con vida del Río Grande en Morelia

Estos son los artistas confirmados para la alfombra previo al estreno de La Casa de los Famosos México

Auto se sale del camino en la Siglo XXI; hay 6 lesionados

Tlalpujahua, el lugar de la eterna Navidad, celebra 20 años como Pueblo Mágico

Fabiola Alanís llama a incorporar perspectiva de género en la nueva etapa de la Fiscalía de Michoacán