Por: Len
Yemen (Rasainforma.com).- Al menos 42 refugiados somalíes, entre ellos mujeres y niños, murieron este viernes después de que la embarcación en la que viajaban fuese alcanzada frente a las costas de Yemen por proyectiles disparados desde un helicóptero, según un vocero de los guardacostas que trabajan en la zona.
El vocero, citado por agencias, detalló que los somalíes portaban documentación del Alto Comisionado de la ONU para los Refugidos (ACNUR). Viajaban por una ruta entre Yemen y Sudán cuando fueron atacados cerca del estrecho de Bab el Mandeb.
Aunque las circunstancias del ataque aún no están claras, de acuerdo a información de agencias, se conoce que la embarcación de los refugiados consiguió atracar en Hodeida y que las víctimas fueron alcanzadas por disparos de armas ligeras.
La agencia Saba, controlada por los rebeldes chiítas hutíes, afirmó que el ataque fue obra de la aviación de la coalición árabe liderada por Arabia Saudita. Se desconoce si los refugiados intentaban huir de Yemen o bien refugiarse en este país.
Con información de Agencias