Por: Josimar Lara/@josimar2188
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sin la misma euforia que significó ganarle al campeón del mundo, aficionados morelianos acudieron a Las Tarascas para celebrar la segunda victoria de la selección de México en el Mundial de Rusia 2018 ante Corea del Sur, y que los coloca cerca de la calificación a octavos de final.
En tiempos electorales y con la alegría del triunfo, algunos hinchas que se hicieron presentes en el monumento de la ciudad de Morelia, se atrevieron a postular a un cargo popular al que para ellos ha sido el mejor jugador del Tri, hasta el momento: Hirving "Chuky" Lozano.
"¡Chuky presidente, Chuky presidente, Chuky presidente!", se escuchó en una sola voz en los alrededores del histórica fuente.
En esta ocasión no se cantó el himno nacional, pero se escuchó el "México, lindo y querido", así como el infaltable "Cielito Lindo", mientras los más pequeños se diviertían con la espuma y comerciantes aprovechaban para ofrecer la bandera de 50 y 25.
El "alma de la fiesta" fue una abuelita que con sus bailes animó a varios jóvenes y quienes gritaban "¡abuelita, abuelita", y la señora seguía el juego al tomarse una cerveza al fondo, lo que provocó el reconocimiento de los presentes.
Pese a la alegría de la victoria, tal vez el festejo fue mesurado porque varios aficionados se quedaron en su casa o en el bar para ver el juego entre Alemania y Suecia, pues dependiendo el resultado de este encuentro, México puede calificar a octavos de final a un partido por disputar; por lo que hoy varios también apoyan a los suecos.
Flv Nz