En cuanto al avance de la actual obra del gobierno federal, los encargados comentaron que estará listo en el segundo semestre de 2022 (Foto: captura de video) 
Noticias

Aeropuerto de Santa Lucía es viable: Jiménez Espriú

Cynthia Arroyo

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este jueves, el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Javier Jiménez Espriú señaló que un estudio realizado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) indicó que es viable la Base de Santa Lucía.

Agregó que se deben actualizar los servicios aeroportuarios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el de Toluca.

Lo anterior lo dijo durante la conferencia de prensa que dio en la casa de transición para informar los detalles del proyecto de la nueva terminal aérea.

En cuanto al avance de la actual obra del gobierno federal, los encargados comentaron que estará listo en el segundo semestre de 2022, pero al considerar la realidad, creen que terminará hasta el 2024.

Por otro lado, el coordinador de Comunicación Social del gobierno de López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas adelantó que la consulta ciudadana se realizará en más de 500 municipios del país.

Cabe mencionar, que el día de ayer el futuro secretario de la SCT acudió a la zona del NAIM, en compañía de los pobladores de las localidades para expresar el rechazo de la construcción de la terminal realizada por el gobierno.

VIDEO: Convulsionan chavos durante función de El Conjuro

Pipa de gas explota en CDMX; causa pánico cerca del Metro Santa Marta [VIDEOS]

Con informes finales, IEM cierra oficialmente el proceso electoral judicial 2024-2025

Robots, drones y creatividad: llega el 14º Encuentro de Robótica en Michoacán

Chavinda y Tangamandapio reciben respaldo crediticio de Sí Financia