Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal, Raúl Morón Orozco, informó que acordó con el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, darle seguimiento a la posibilidad de construir "algunas intervenciones que se tienen que hacer en las entradas de Morelia", entre otras obras dentro de la mancha urbana y en el medio rural.
Una de las obras propuestas es optimizar el distribuidor vial de la salida a Salamanca, que costaría alrededor de 200 millones de pesos, otra es construir un puente a desnivel en la bajada del Ramal de Camelinas que "despresuriza el tráfico en horas pico", obra de la cual aún no se calcula el costo. El objetivo es evitar el cuello de botella que se hace en esa zona cuando hay clases.
Otros proyectos que se realizarían serían de conservación en la salida a Quiroga y en la salida a Pátzcuaro, además de los caminos rurales que conducen a las tenencias (que suman 250 millones de pesos).
En este sentido, el edil expuso que encontró en el secretario de la SCT una actitud de escucha y comedimiento, por lo que confía en que se pueda avanzar en esos temas que le corresponden a la dependencia federal.
Por: Fátima Miranda/R