Existe la autorización a nivel federal con un equipo especial “que nos tiene que conseguir en Europa los que nos pueda traer”, indicó Mireles (Foto: Josimar Lara) 
Noticias

Abasto de medicamentos en el ISSSTE, al 95%: Mireles

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia).- Ante las denuncias que se hicieron de falta de medicamentos, sobre todo retrovirales, el subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Manuel Mireles Valverde, aseguró que el abasto se encuentra al 95 por ciento y están autorizados en adquirir más medicinas en caso de que Centro Nacional de Abasto (Cenadi) reporte alguna disminución del mismo.

"No lo creo, tenemos un informe todos los días de los medicamentos que no tienen en el Cenadi, cuando este se declare en cero, nosotros tenemos la obligación de comprarlo donde sea para cubrir la demanda de los derechohabientes", respondió el subdelegado a los cuestionamientos de la prensa.

Aunque no precisó en qué medicamentos, Mireles Valverde reconoció que hay desabasto en las medicinas que no se producen en México, pero, dijo, existe la autorización a nivel federal con un equipo especial "que nos tiene que conseguir en Europa los que nos pueda traer".

Hace unas semana, Juan Bosco Valle Delgado, presidente de la asociación civil Convihve aseveró que persisten los problemas de abasto de medicamentos para personas que padecen VIH-Sida, tanto en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como en el ISSSTE.

"Hemos tenido unos atrasos terribles que ocasionan mucho conflicto emocional a los pacientes, y con el ISSSTE no hay manera de que se regularice, la semana pasada atendimos a ocho personas", expuso.

Por: Josimar Lara/SJS

Piden que Gobierno federal regrese los recursos para la conservación de las ciudades patrimonio

Harfuch, aval del subregistro de muertos

Temporada de lluvias pone en alerta a municipios de Michoacán por posibles afectaciones

Morelia tendrá una tarde calurosa con temperaturas de hasta 30°C

🎥 “No cayó, se aventó”: lanchero da su versión sobre video viral en Pátzcuaro