Por: Andrea Hernández/@andy_hermar
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cotidiano entre los estudiantes, popular entre los jóvenes y práctico para las amas de casa, así es la comida japonesa, una opción que se ha vuelto muy famosa en la cuidad.
Los morelianos han adoptado con tal fervor las recetas de la comida oriental a base de arroz, de tal forma que ingredientes como el chile serrano, el mango y el queso fresco se han incorporado a las variedades de platillos que se ofrecen.
Mikono
Mikono es una de las cadenas más reconocidas a nivel nacional y en la ciudad puede encontrarse una sucursal en el centro histórico, una más en Acueducto y en prácticamente todas las plazas comerciales de Morelia.
Con casi 40 variedades de makis (rollos de arroz con ingredientes a elegir), Mikono ofrece una opción de comida casi para cualquier gusto, ya que sus opciones incluyen ingredientes que van desde camarón, salmón y surimi, hasta pollo, carne y vegetales varios.
Tokio Sushi
Si de innovación se trata, Tokio Sushi es una excelente opción ya que cuenta con una carta con más de 60 opciones de platillos que van desde entradas, pastas, brochetas empanizadas, makis con promociones al 2×1 todos los días, yakimeshi (guiso de arroz frito con ingredientes al gusto) y parrilladas de verduras.
Ubicado en la colonia Vasco de Quiroga (Cobreros de Santa Clara 740) este lugar cuenta también con platillos para niños, además de especialidades como el 'rollo samurai' una mezcla de pollo, res, tocino, pimiento morrón, quesos crema y gouda, una opción ideal para los paladares más exigentes.
Flor de Loto
Flor de Loto es otra de las cadenas de comida japonesa que se encuentra en la ciudad, más de 30 variedades de rollo y promociones a lo largo de la semana. Es un espacio que se ha hecho popular entre los amantes de los makis pues mezcla ingredientes dulces y salados en sus opciones ofertadas.
Especialidades como el 'ecológico' que lleva por dentro un kushiague (brocheta de camarón y queso crema empanizado) y por fuera ajonjolí, aguacate y salsa, así como el 'fundido' relleno de camarón, aguacate y queso crema, y cubrierto de ajonjolí, queso fundido y salsa, de las variedades más populares en este lugar.
Aunque los precios varían en cada lugar todos manejan promociones en cada uno de sus productos, los cuales suelen ser muy accesibles y al incluir un amplía variedad de ingredientes, las opciones de comida japonesa son más que populares en personas de todas las edades.
Yoshoku Makis (Hospitales)
Y es precisamente ahí donde radica la popularidad de Yoshoku Makis, considerados los más populares de la ciudad, ubicados en la calle de Hospitales y con sucursales en el centro histórico, este negocio local es (para muchos) la causa de la popularidad de los makis, sus precios accesibles, sus variadas opciones en la carta y su ubicación cercana a zona escolares , y tú ¿ya los probaste?