CORTESÍA
Michoacán Migrante

SEE llama al trabajo en equipo para erradicar el bullying

Gabriela Molina hizo un llamado a la empatía en las escuelas

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Educación, Gabriela Molina Aguilar, acompañó a los alumnos y maestros de la Escuela Primaria "Rector Miguel Hidalgo" al acto cívico de este lunes, donde también hizo entrega de material educativo.

La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) pidió a las niñas y niños que se cuiden y apoyen entre ellos, haciendo de la empatía un valor cotidiano.

En el marco del acto cívico, Gabriela Molina reiteró el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de trabajar arduamente para que las escuelas cuenten con sus herramientas, como son pintarrones, bancas, sillas. "Pero lo más importante es que aprendan", expresó.

En ese sentido, la Secretaria de Educación entregó mesas con sillas, butacas, pintura, impermeabilizante, pintarrones y un kit de herramientas al plantel visitado, donde recordó que educar es tarea de todos y que esta labor se está fortaleciendo con el modelo de la Nueva Escuela Mexicana.

A la escuela, ubicada la suroriente de Morelia, acudió también la subsecretaria de Educación Básica, María del Carmen Escobedo; el subsecretario de Administración, Pedro Gustavo Valenzuela; y la coordinadora de Planeación y Evaluación Educativa, Patricia Flores.

También estuvo presente el supervisor de zona, Héctor Magaña; las directoras de ambos turnos, Alejandra Chávez y Graciela Aguilar; así como Mirna Huerta, de la Mesa de Padres de Familia, a quienes la Secretaria de Educación reconoció el trabajo realizado en la primaria.

RPO

Fuerzas estatales y federales aseguran ametralladora y 11 fusiles en Huetamo: SSP

¿Barcelona o París? Aeroméxico te lleva directo desde México en 2026

¿Ya sacaste la cobija? Llega aire ártico y bajan las temperaturas en Michoacán

Director de Miss Universo México, acusado de violencia y hostigamiento

PAN afirma que marcha de la generación Z no es partidista, pero llama a participar en ella