Columnas

Sin valores universales, caos y muerte

Mateo Calvillo

Vivimos en un cosmos, ordenado, con principios y valores. código de ética. Sin eso , los problemas no se resuelven y es el caos.

Vista panorámica

El ser humano es un ser inteligente y vive en un universo ordenado, cosmos . el Creador puso leyes para guiarnos a nuestro fin y para guiar al cosmos a su realización plena.

Enfrentamos muchos problemas para alcanzar los propósitos y nuestro destino final. Algunos problemas se resuelven. Muchos otros se tratan, se negocia la solución y Por defecto de fondo y de forma, no tienen solución. Se dan soluciones aparentes y falsas porque se atenta contra la ley y las soluciones no se fundamentan sobre la verdad, el Bien moral, la justicia y el derecho, Dios.

Un problema que nos amenaza nuestra sobrevivencia en el planeta es la destrucción del planeta y las condiciones sustentables de una vida digna, grata, rica y hermosa, hay signos de muerte planetaria, de holocausto.

Las conversaciones de los países del planeta para detener el mal del plástico de un solo uso fracasaron en Ginebra. Proponen volver a empezar para el ansiado y urgente acuerdo.

Se firma un acuerdo para la defensa de la Selva Maya. ¡Qué bella noticia! ¡Qué gozo y qué esperanza? “ Por los ecologistas y los gobiernos de México Guatemala y Belice llegan a este acuerdo de proteger este tesoro inapreciable, el más grande del mundo, de la Selva Maya. Ojalá reaccionemos en todo el país, la Sierra Madre Occidental y toda nuestra orografía, nuestra preciosa riqueza está siendo devastada por las ambiciones de dinero de empresarios y políticos.

Es el fracaso en las guerras y conflictos internacionales. Es muy triste la suerte de Ucrania. La invasión criminal que lleva a cabo un individuo movido por ambiciones viles e injustas, con el ansia de poder y de riqueza, sin razonamiento y sin valores. Su discurso tiene coherencia aparente y está sustentado por las bajas pasiones y el vacío absoluto de justicia, verdad, respeto a la persona humana…

Si no hay recta intención, si las motivaciones son perversas: apropiarse riquezas, dominio de otros países, intervenir como dueños del mundo… sin de los deseos de verdad, de justicia, para darle a cada persona y a cada país lo suyo, no se llega a soluciones justas y la paz de los pueblos.

Es la situación angustiosa de los hermanos de los pueblos de Mil Cumbres y de todos los pueblos de la montaña y los valles de todo México. Los criminales que están dueños de la situación, suben y bajan los caminos y la Guardia Nacional está en los cuarteles. Desaparecen a los hermanos, los asesinan los descuartizan y la gente vive “a la buena de Dios” sin nadie que los proteja ni busqué a los desaparecidos.

La Luz de lo Alto

Ningún problema tiene solución verdadera si no se conforma con los valores universales y principios inscritos en el corazón del ser humano.

Perdemos el tiempo y nos engañamos cuando no aplicamos en la vida y en la solución de diferencias y conflictos los valores universales. Las soluciones son engañosas e inviables.

Necesitamos cuidar y administrar nuestro planeta. Ya basta de que algunos, con ambición de dinero y bienes materiales, lo devasten irracionalmente, le causan deterioro y pérdida de las condiciones para ser nuestra casa grande de protección y confort. Es la devastación que llevan acabo, por sed insaciable de dinero, de los aguacateros y otros agricultores. Devastan todo, no les importa destruir para hacer dinero, saquean las fuentes de agua..

Urge detener la tala de los pinos para plantar aguacates y berries. Nuestra casa grande se consume por los abonos químicos que contaminan y la riqueza de nuestras formas de vida muere envenenada por los pesticidas. La contaminación y el saqueo de las aguas es absolutamente criminal y debe detenerse.

Hay que parar la tala de los montes, y la plantación de aguacates para salvar a la naturaleza de una vida lánguida y del ecocidio y genocidio.

Muchos países se desangran con el terror de las guerras . Es patético el panorama de los países de África. ¿Quién va a hacer justicia a Ucrania ante una invasión prepotente y criminal? ¿Donald Trump quiere terminar con la injusticia o tiene intereses bastardos de imponer el dominio de su país y sacar ventajas económicas de la gran riqueza de Ucrania?

En México estamos en un Estado fallido, no hay ley ni autoridad. Todos los días desaparecen y mueren muchos hermanos y no pasa nada. Las autoridades están encapsuladas en sus declaraciones y reformas del poder judicial, de la ley electoral. . Nadie enfrenta el flagelo ni toma decisiones valientes que detengan a las personas que derraman la sangre de los inocentes, incluidos los niños. Es el primer deber de la presidenta, artículo 1 de la Constitución.

Si los gobernantes no renuncian a intereses mezquinos y promueven un un un un desecho de, los valores universales y los principios, los problemas y la agonía mundo de la en de en o un solo parcial de los países del planeta van a continuar. Es urgente renovar las motivaciones para buscar el bien de todas las naciones, la justicia y el derecho, la paz y el bienestar y una humanidad feliz.

Secum reitera compromiso con la inclusión en la Casa de la Cultura de Morelia

Anuncia Bedolla informe de gobierno en Uruapan en septiembre

LEGO Batman regresa en 2026 con un épico juego de mundo abierto

Tren Maya se descarrila en la estación de Izamal, Yucatán

¡A saborear el maíz! Festival del Elote llega con más de 70 cocineras a Tarejero, Zacapu