Te aseguro que alguien ya te lo dijo o lo leíste en algún lado: “una mentira repetida mil veces, se convierte en verdad”.
Hay quienes lo usan pensando que repetir mil veces sirve para “posicionar” algo, o hay quien lo aplica para vender alguna marca, bien, producto o servicio.
La pregunta es, si esto funciona así tal cual. La respuesta es, no.
Repetir “mil veces” para vender está fuera de actualidad y está comprobado que las cosas no funcionan así. Hoy, a través de investigaciones con neuromarketing sabemos acerca de la frecuencia efectiva, la cual nos dice cuántas veces debe estar expuesta a un anuncio una persona antes de que haya una respuesta y antes de que la exposición resulte costosa.
Quienes van y contratan publicidad en radio (por ejemplo), se enfrentan a esquemas de marketing que son del siglo pasado y que no son tan efectivos como se cree.
En radio o en cualquier otro medio de comunicación lo que te venderán son “muchos impactos”, muchas repeticiones y te dirán que así tu marca, producto o servicio se posicionará y se venderá más.
No tires tu dinero, porque no será así.
Para recordar un producto se pueden utilizar estrategias de neurocomunicación y neuromarketing efectivas sin que implique mayor inversión. Solo debes pedir un trabajo completamente moderno y profesional.
Conocer sobre Hermann Ebbinghaus te será de mucha utilidad y saber de su curva del olvido y aprendizaje, aún más.
Constrúyete como marca y véndete con éxito utilizando estas ideas y verás que la abundancia llegará a ti.
*El autor es consultor y capacitador, tiene estudios de doctorado en Política, de maestría en Comunicación, de maestría en Neuromarketing, de maestría en Ciencia Política y de licenciatura en Derecho / WhatsApp 4433181742.
rmr