Columnas

Haz que tu marca encante

Christián Gutiérrez

Un sábado por la mañana dile a tu hija o hijo (infante o adolescente) que se debe vestir con la blusa y el pantalón que tú ya le elegiste. Si es más bien joven dile que debe ir a la iglesia o que haga algo que tú previamente ya determinaste. O si es adulto, es tu pareja o alguna amistad, dile que se irán de vacaciones al destino que tú ya seleccionaste.

Si haces esto, es muy posible que se nieguen a aceptar tus imposiciones, sugerencias y decisiones tomadas de manera unilateral. ¿Por qué? Porque a los seres humanos no nos gusta que nos digan qué hacer o nos vendan.

Comprendiendo cómo funciona el cerebro humano, ahora debes entender por qué la publicidad, el marketing o la comunicación de corte tradicional, suelen no ser tan efectivos, o por lo menos no como se piensa. Claro está, que conociendo esto se puede vender mejor tu marca.

¿Entonces qué se debe hacer?, quizá me lo preguntes. Para persuadir mejor o para vender más, no hay que tratar de convencer para que el cliente potencial tenga una determinada opinión o cambie de opinión, y mucho menos, intentar que estos cambios se den de arranque. Ese es un error en el que caen muchos vendedores o “estrategas” de comunicación o marketing.

Si tú buscas que alguien cambie su opinión -por ejemplo de tu marca-, entonces harás que todo gire en torno a tus argumentos y eso pasará por el radar de persuasión del cliente potencial quien detectará que lo quieres convencer de algo; con seguridad dará pasos hacia atrás. Recuerda, a la gente no nos gusta que “nos vendan” o nos digan qué hacer.

La clave está en escuchar al cliente potencial y en permitir que sea él quien tome las decisiones de opinión y compra. Si lo haces así, tu persuasión o tus ventas estarán garantizadas.

Llévate esto como tip: el cliente potencial debe sentirse como un actor importante en la interacción. Deja que él sea el protagonista, no tu marca.

Constrúyete como marca y véndete con éxito utilizando estas ideas y verás que la abundancia llegará a ti.

El autor es consultor y capacitador, tiene estudios de doctorado en Política, de maestría en Comunicación, de maestría en Neuromarketing, de maestría en Ciencia Política y de licenciatura en Derecho / WhatsApp 4433181742.

rmr

Clausuran mina de zinc en Angangueo por incumplir normas ambientales

Felicita Sheinbaum a la Selección Mexicana por el triunfo en la Copa Oro

"Es un presupuesto para siempre": Sheinbaum entrega más de mil 418 mdp del FAISPIAM para pueblos originarios de Veracruz

Monólogo "Eréndira, la imposible" se presentará gratis este lunes en Morelia

En aparente intento de asalto, atacan a tiros a hombre al poniente de Morelia