¿Qué hacer para vender más una marca o un producto? Póngase en el supuesto de que usted quiere vender más su marca, producto o servicio. Sea lo que sea que vende, usted puede incrementar sus ventas provocando el sesgo llamado Pie en la puerta.
Se explica de manera muy simple: pida primero algo pequeño a su cliente potencial o cliente y después algo más grande. Primero algo más económico y después algo más caro.
Así funciona este sesgo y el cerebro lo acepta de manera subconsciente. La idea es que todo se genere en un contexto de libre aceptación, nada forzado.
Desde luego, lo “más costoso”, lo que usted como marca desea obtener, es lo que ofrecerá en segundo término.
Esta técnica es efectiva porque un pequeño acuerdo, genera un vínculo entre las personas y ese pequeño acuerdo, es la llave que abre la puerta a una venta o a una relación mucho más significativa.
Solo recuerde una cosa: al cerebro humano le gusta ser congruente y consecuente con las decisiones que toma. Si usted permite que la persona elija libremente, el cerebro de esa persona sentirá la necesidad de responder a una segunda, tercera o más ofertas, porque deseará ser consecuente y congruente con la decisión que tomó cuando usted le hizo la primera pequeña venta.
Constrúyete como marca y véndete con éxito utilizando estas ideas y verás que la abundancia llegará a ti.
*El autor es consultor y capacitador, tiene estudios de doctorado en Política, de maestría en Comunicación, de maestría en Neuromarketing, de maestría en Ciencia Política y de licenciatura en Derecho / WhatsApp 4433181742.
RYE