Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

 

Cerrada la circulación en avenida del Estudiante, entre Acueducto y Bucareli, por jornada de vacunación 

 

Carga vehicular en avenida J. Múgica, de CU a calzada Juárez, por obras viales en calles aledañas

Ya van 5 cuerpos rescatados de la mina de Múzquiz, en Coahuila

NoImage
(Foto: @GN_MEXICO_ )

Múzquiz, Coahuila (MiMorelia.com).- Este día fue rescatado el cuerpo del quinto minero atrapado tras el colapso de la mina Micarama, en Coahuila. Otros dos fueron localizados en la parte más profunda de la mina.

Alrededor de las 8 de la mañana, brigadistas recuperaron el cuerpo de Damián Ernesto "N", quien fue identificado por sus familiares. Con él ya son cinco mineros rescatados, de los 7 que quedaron bajo los escombros.

Fue en el transcurso de la mañana que se reportó el hallazgo del sexto y séptimo minero, quienes permanecen atrapados bajo toneladas de lodo.

Tanto peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Estado de Coahuila coordinaron las acciones y trabajaron juntos para el proceso de recuperación de cadáveres.

Por su parte, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social informó que se continúa con los trabajos de rescate de manera coordinada entre las autoridades federales, locales y rescatistas.

El pasado 4 de junio se registró una inundación en la mina Miracama por lo que siete mineros quedaron atrapados a más de 60 metros de profundidad.

AC