Circulación sobre Aquiles Serdán (Centro Histórico), a partir de Dr. Miguel Silva es complicada, a vuelta de rueda en todo el trayecto hasta Nigromante

 

Avenida Madero, a partir de Catedral con dirección hacia el Obelisco Lázaro Cárdenas se encuentra bastante congestionada la circulación, avanza muy lento  hasta llegar a Cuautla 

 

Largas filas para quienes circulan sobre la Calzada Madero con dirección hacia la salida a Charo, desde antes de llegar a Carpinteros de Paracho las filas van a vuelta de rueda con dirección al distribuidor vial

 

Abundante carga vehicular sobre la Calzada Ventura Puente para los que vienen de la avenida Acueducto hacia Camelinas, en sentido contrario es más intensa

Voladores de Papantla demandan a Arath de la Torre por discriminación

Los Voladores de Papantla exigieron una disculpa pública y mencionaron que buscarán la reparación del daño

NoImage
Acusan de discriminar y minimizar su cultura (Foto: Especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El comediante Arath de la Torre y la empresa MoneyMan fueron denunciados por los Voladores de Papantla ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Fiscalía General de Veracruz debido a discriminar y minimizar su cultura. 

Fue el Consejo para la Protección y Preservación de la Ceremonia Ritual de Voladores A.C y organizaciones de voladores de Puebla, San Luis Potosí, Michoacán y Guatemala quienes dieron a conocer la demanda en contra del actor y la empresa.

En una conferencia de prensa los Voladores de Papantla exigieron una disculpa pública y mencionaron que buscarán la reparación del daño.

“Exigimos una disculpa pública por la empresa Moneyman a través de un video que tenga los mismos alcances de difusión que aquel donde nos afectaron discriminando, así como una reparación del daño en carácter moral y de la mano una remuneración económica que será utilizado para darle seguimiento a nuestro plan de salvaguardia de valoración, conservación, transmisión de conocimientos, divulgación, protección legal y laboral”.

¿Qué dijo Arath de la Torre en el comercial?

“¿Sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los Voladores de Papantla y tu primer préstamo con MoneyMan? Que ambos te generan cero interés”.

Te puede interesar: Racista, comercial presentado por Arath de la Torre: AMLO;¿qué pasó?

Anteriormente, luego de la polémica MoneyMan ofreció disculpas y mencionó, “En ningún momento nuestra intención fue ofender, discriminar o denigrar el patrimonio cultural de los Voladores de Papantla”.

EA