Morelia,Michoacán (MiMorelia.com).- La situación de violencia que se presentó este domingo en Buenavista, se debió a una revisión en las motocicletas, las cuales son utilizadas para el "halconeo" y cometer los delitos, sin embargo, la situación ya está tranquila, así lo destacó el el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.
La tarde de este domingo, circularon distintos videos a través de las redes sociales grabados por habitantes del municipio de Buenavista, donde se observó que a algunos sujetos encapuchados que causaron daños a la Comandancia y quemaron algunas patrullas de la Policía Municipal.
Además, de no permitir el ingreso de la Guardia Nacional para restablecer el orden, a quienes los corrieron con el lanzamiento de "huevos" hacia la patrulla de dicha corporación
Ante lo cual, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública informaron que personal de la Policía Michoacán, de la Defensa Nacional (SEDENA), y de la Guardia Nacional (GN), reforzaron sus acciones de vigilancia en Buenavista, lo cual permitió restablecer el orden en la cabecera municipal.
En rueda de prensa que cada lunes ofrece el mandatario estatal, informó que la situación en el municipio ubicado en la región de la Tierra Caliente, se encuentra tranquila y sin información de alguna incidencia mayor en el Ayuntamiento.
De acuerdo a lo expuesto por Aureoles Conejo, la violencia en la Comandancia de la Policía Municipal de Buenavista, se derivó porque las autoridades llevaron a cabo una revisión en las motocicletas, pues éstas son utilizadas por los delincuentes para realizar acciones de "halconeo" y otros delitos.
"Se va a actuar, ya vamos a tomar otras medidas para no permitir este tipo de acciones", aseguró el gobernador.
Aureoles Conejo, confirmó que al momento no hay personas detenidas por los daños causados a la Comandancia y a las patrullas municipales, pero adelantó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realiza las investigaciones correspondientes para que los responsables sean detenidos.
Por: Guadalupe Martínez/CA