Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

 

Cerrada la circulación en avenida del Estudiante, entre Acueducto y Bucareli, por jornada de vacunación 

 

Carga vehicular en avenida J. Múgica, de CU a calzada Juárez, por obras viales en calles aledañas

Vinculan a proceso a policía que disparó a joven, en Morelia

Presuntamente el joven evadió un filtro de seguridad por lo que un elemento de seguridad accionó su arma hiriendo al joven; posteriormente fue trasladado a un hospital pero al día siguiente murió

NoImage
La semana pasada fue cumplimentada la orden de aprehensión en contra del policía que accionó el arma (Foto: SSP)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Humberto T., por su posible relación en el homicidio de Raúl Aldahir R., ocurrido el pasado 14 de marzo, en esta ciudad.

La noche del día en cita, sobre la carretera Morelia-Cointzio, elementos de la policía mantenían un filtro de seguridad, momento en el que se percataron de la presencia de la víctima, quien viajaba a bordo de una motocicleta y que en determinado momento intentó evadirlos saliéndose de la cinta asfáltica para ingresar a un camino de terracería, motivo por el que le marcaron el alto.

Tras hacer caso omiso, Humberto T., accionó su arma de cargo, ocasionándole una herida en el glúteo a Raúl Aldahir R., quien de inmediato fue trasladado a un hospital de especialidades a recibir atención médica; sin embargo, al día siguiente murió.

De los hechos conoció la Fiscalía de Homicidio Doloso, que derivado de actos de investigación reunió datos de prueba de la posible participación de Humberto T., en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión que fue cumplimentada la semana pasada.

En audiencia y una vez que el órgano jurisdiccional valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.

EA