Hasta tres tiempos para cruzar el semáforo de la Calzada La Huerta, los que vienen sobre Avenida Universidad procedentes de la Calzada Juárez con dirección a este punto; en sentido contrario no hay inconvenientes

 

Carga vehicular sobre avenida Michoacán para quienes van hacia avenida Pedregal, desde la calle Cantera, en La Colina. En sentido contrario no hay complicación

 

Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

Viernes con lluvias débiles en Morelia; la máxima será de 25°C

Dominará tiempo fresco por la mañana y noche, así como ambiente caluroso por la tarde

NoImage
La temperatura mínima descenderá hasta los 12°C(Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Morelia y los municipios circundantes se espera un cielo despejado por la mañana, con desarrollo de algunos nublados por la tarde y noche, prevaleciendo la posibilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica. Dominará tiempo fresco por la mañana y noche, así como ambiente caluroso por la tarde.  

Continuarán las condiciones atmosféricas algo variables en el Estado,  debido a la permanencia del canal de baja presión que se localiza en el interior del país e interacciona con la entrada de humedad procedente de ambos litorales y con la circulación anticiclónica. 

De tal forma, se presentará cielo con periodos de sol y desarrollo de algunos nublados por la tarde y noche, manteniéndose la posibilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica. Así mismo, se mantendrán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas. 

Sin embargo, permanecerán las temperaturas muy elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Nacional

La onda tropical Núm. 2, asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca, producirán lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Veracruz, intensas en Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como fuertes en el occidente y centro del territorio nacional; dichas lluvias se acompañarán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo, además de condiciones para la formación de trombas marinas frente a costas de Oaxaca y Chiapas. 

Por otra parte, una línea seca y el ingreso de humedad del Golfo de México, mantendrá condiciones para lluvias y vientos fuertes en el norte y noreste de la República Mexicana. También prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas de 40 a 45°C en zonas de Sinaloa, Chihuahua y Coahuila, pudiendo superar los 45°C en Sonora.

EA