Hasta tres tiempos para cruzar el semáforo de la Calzada La Huerta, los que vienen sobre Avenida Universidad procedentes de la Calzada Juárez con dirección a este punto; en sentido contrario no hay inconvenientes

 

Carga vehicular sobre avenida Michoacán para quienes van hacia avenida Pedregal, desde la calle Cantera, en La Colina. En sentido contrario no hay complicación

 

Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

Víctima de Félix Salgado Macedonio pide asilo a Kamala Harris en EU

A través de una carta, Basilia Castañeda indicó que pidió asilo debido a la falta de protección en México

Félix Salgado,
En la carta se informa que se presentó una denuncia por violencia sexual grave por parte de Salgado Macedonio (Foto: Félix Salgado Macedonio)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mujer que denunció por violación a Félix Salgado Macedonio, Basilia Castañeda Maciel, pidió asilo a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

A través de una carta, la víctima de Salgado Macedonio indicó que pidió asilo a Kamala Harris, quien se encuentra de visita en México, debido a la falta de protección en México. 

La carta, dirigida a Harris, se entregó en la Embajada de Estados Unidos, este mismo martes, de acuerdo a lo informado por la familia de la víctima. 

Sobre el contenido de la carta, los familiares de la denunciante de Salgado Macedonio informaron que en ella se indica que desde el año pasado presentó denuncias ante las autoridades. Se informa a su vez que en la misiva se explica que también se presentó una denuncia por violencia sexual grave por parte de Salgado Macedonio ante el partido Movimiento Regeneracional Nacional (Morena).

Pese a ello, Basilia Castañeda indicó en la carta que ninguna de las instancias donde se denunció a Félix Salgado Macedonio ha actuado a su favor.

Incluso se hace mención de la postura que asumió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante la denuncia en contra del excandidato al gobierno de Guerrero.

La víctima refiere que AMLO la “calumnió desde los espacios de comunicación oficiales” en referencia a que dijo que en diferentes ocasiones que la denuncia tenía una intención electoral. 

Por dichas condiciones, que Basilia Castañeda calificó como riesgosas para su integridad y vida en México, fue que solicitó a Kamala Harris asilo en Estados Unidos.

“Solicito su atenta escucha para que valore la posibilidad de darme asilo en su país, pues en México las autoridades se han negado a darme las medidas de protección básicas y urgentes, se han negado a garantizar mi acceso a la justicia y, al contrario de sus obligaciones, me han criminalizado y calumniado aumentando el riego en el que me encuentro”, se lee en el documento.

SJS