Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

 

Cerrada la circulación en avenida del Estudiante, entre Acueducto y Bucareli, por jornada de vacunación 

 

Carga vehicular en avenida J. Múgica, de CU a calzada Juárez, por obras viales en calles aledañas

UMSNH reactiva labores administrativas presenciales el 14 de junio

La Secretaría Administrativa de la institución pidió a los directivos iniciar esta semana jornadas de limpieza y sanitización de instalaciones

NoImage
"Es preciso que todo el personal administrativo atienda las instrucciones de los directivos para desarrollar su labor", mencionó Hernández Capi (Foto: cortesía

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir del próximo lunes 14 de junio se reanudan las actividades administrativas presenciales en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) luego de que la entidad pasó a semáforo verde en el monitoreo epidemiológico por Covid-19.

La Secretaría Administrativa de la institución comunicó a directivos de las dependencias de nivel medio superior, superior y posgrado el regreso a las labores en modalidad presencial por lo que se pidió iniciar esta misma semana las jornadas de limpieza y sanitización de instalaciones correspondientes.

La titular del área, Silvia Hernández Capi, solicitó a los comités de salud de cada dependencia académica y administrativa vigilar que se cumpla con las medidas de higiene y prevención al coronavirus.

Por lo que toda persona que asista a las instalaciones nicolaitas deberá acatar las normas sanitarias presentadas en los protocolos institucionales emitidos por la Universidad Michoacana.

Entre las medidas que está mantener el distanciamiento social y organizar la circulación mediante uso de señalética adecuada para evitar aglomeraciones, garantizar aforo reducido en espacios cerrados como auditorios y bibliotecas, así como el uso obligatorio del cubrebocas.

“Es preciso que todo el personal administrativo atienda las instrucciones de los directivos para desarrollar su labor” y agregó que será responsabilidad de estos últimos colocar filtros sanitarios donde se contemple como mínimo la dotación de gel antibacterial y termómetros para la toma de temperatura.

Estas indicaciones, dijo, podrían adecuarse en función de cómo evolucione la contingencia sanitaria por coronavirus en Michoacán y de las medidas que emitan las autoridades sanitarias a nivel federal y estatal.

EA