Circulación sobre Aquiles Serdán (Centro Histórico), a partir de Dr. Miguel Silva es complicada, a vuelta de rueda en todo el trayecto hasta Nigromante

 

Avenida Madero, a partir de Catedral con dirección hacia el Obelisco Lázaro Cárdenas se encuentra bastante congestionada la circulación, avanza muy lento  hasta llegar a Cuautla 

 

Largas filas para quienes circulan sobre la Calzada Madero con dirección hacia la salida a Charo, desde antes de llegar a Carpinteros de Paracho las filas van a vuelta de rueda con dirección al distribuidor vial

 

Abundante carga vehicular sobre la Calzada Ventura Puente para los que vienen de la avenida Acueducto hacia Camelinas, en sentido contrario es más intensa

UIF presenta sexta denuncia en contra de Lozoya por lavado de dinero

La UIF detectó transferencias de recursos públicos a empresas que se encargaron de hacer una triangulación del dinero ilícito

NoImage
La denuncia incluye a 11 personas más, además de 33 morales por los delitos de corrupción política y desvío de recursos del erario público (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este domingo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó una sexta denuncia por corrupción y lavado de dinero en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

La denuncia incluye a 11 personas más, además de 33 morales por los delitos de corrupción política y desvío de recursos del erario público, mientras Lozoya fue titular de la dependencia petrolera.

Es de recordar que Emilio Lozoya Austin fue extraditado el año pasado desde España a México, el exfuncionario enfrenta dos procesos judiciales, uno por haber recibido presuntamente 10.5 millones de dólares en sobornos de la constructora Odebrech a cambio de contratos de obras públicas.

Y otro más por supuestamente comprar la planta de fertilizantes Agronitrogenados al director de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, a cambio también de sobornos.

De acuerdo a un boletín de la UIF, se identificó un esquema de lavado de dinero en Pemex entre los años 2012 y 2016 por medio de contratos otorgados a 34 empresas relacionadas con Odebrech, por contratos millonarios que favorecieron a servidores públicos y posiblemente financiaron campañas políticas.

Mencionó la UIF que dichas empresas fueron receptoras de los recursos públicos erogados por Pemex y otras dependencias gubernamentales, injustificadamente.

Destacaron las trasferencias a una empresa por más de 3 mil millones de pesos, que fue catalogada en su momento como una “supuesta prestación del servicio de construcción a favor del gobierno”, servicios que según la UIF no fueron realizados.

Luego, también detectaron a otro grupo de empresas que recibieron recursos del primer grupo para transaccionar fondos mediante un esquema de triangulación de recursos y luego enviarlas a empresas fachada que se encargaron de desaparecer rastros activos ilícitos con una dispersión de recursos.

Con información de Infobae

EA