Estados Unidos (Rasainforma.com).- El presidente Donald Trump aseguró que está tomando la hidroxicloroquina, para disminuir los síntomas del coronavirus, sin embargo aún no está comprobado su uso para esta enfermedad.
El mandatario estadounidense comentó a medios de comunicación que ha estado tomando este medicamento y un suplemento de zinc diariamente.
Trump pasó semanas impulsando el medicamento como una posible cura para el Covid-19; dicho fármaco tiene el potencial de causar efectos secundarios en algunos pacientes, pero no significa que sirva totalmente para combatir el virus.
El jefe de Estado comentó que su médico no le recomendó el medicamento, aunque luego lo solicitó al doctor de la Casa Blanca.
"Comencé a tomarlo, porque creo que es bueno. He escuchado muchas buenas historias. Todo lo que puedo decirles es que hasta ahora parece que estoy bien", expresó Trump.
Los efectos que causa el hidroxicloroquina son problemas de ritmo cardiaco, y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos advirtió el peligro de mezclar fármacos y que éste solo debe ser usado en estudios formales.
Por: Alina Espinoza/E