Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

 

Cerrada la circulación en avenida del Estudiante, entre Acueducto y Bucareli, por jornada de vacunación 

 

Carga vehicular en avenida J. Múgica, de CU a calzada Juárez, por obras viales en calles aledañas

Triplicó Michoacán votos desde el extranjero para elección de gubernatura

Se registraron 2 mil 139 para votar en esta modalidad

INE
El escrutinio de los votos emitidos desde el extranjero se realiza esta noche en las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (Foto: @INEMexico)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al reanudar la sesión especial que se instaló este domingo a propósito del proceso electoral 2020-2021, el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) informó que de los tres mil 979 michoacanos que solicitaron votar desde el extranjero en la elección por la renovación de la gubernatura participaron mil 571, que representan el 39.48% de la totalidad.

No obstante la baja participación, si se contrasta con las solicitudes registradas, es preciso destacar que Michoacán incrementó casi al triple los sufragios (540) que se emitieron hace seis años para la renovación del mismo cargo.

El escrutinio de los votos emitidos desde el extranjero se realiza esta noche en las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE). Los resultados los dará a conocer el IEM el próximo miércoles. 

El consejero, Juan Adolfo Montiel Hernández, pormenorizó que vía electrónica se contabilizaron 720 votos, que representan el 33.66%, de los 2 mil 139 registros que se documentaron en esta modalidad.

De las de mil 441 boletas que por correo postal envió el INE hacia el exterior para la elección de la gubernatura, el órgano recibió 851 sufragios válidos, equivalentes al 46.3%.

Los votos se emitieron desde los siguientes países: Estados Unidos (827), Canadá (8), Alemania (4), España (3), Francia (2); y, Reino Unido, Suiza, Islandia, Italia, Bélgica, Japón, y, Panamá, con uno, respectivamente. 

Montiel Hernández destacó que los sufragios postales que llegaron fuera del plazo límite (8:00 horas del sábado 5 de junio), serán enviados al IEM para su destrucción en presencia de las representaciones de los partidos políticos.

RYE