Circulación sobre Aquiles Serdán (Centro Histórico), a partir de Dr. Miguel Silva es complicada, a vuelta de rueda en todo el trayecto hasta Nigromante

 

Avenida Madero, a partir de Catedral con dirección hacia el Obelisco Lázaro Cárdenas se encuentra bastante congestionada la circulación, avanza muy lento  hasta llegar a Cuautla 

 

Largas filas para quienes circulan sobre la Calzada Madero con dirección hacia la salida a Charo, desde antes de llegar a Carpinteros de Paracho las filas van a vuelta de rueda con dirección al distribuidor vial

 

Abundante carga vehicular sobre la Calzada Ventura Puente para los que vienen de la avenida Acueducto hacia Camelinas, en sentido contrario es más intensa

Tras violencia en Tarecuato, militares y policías detienen a dos

En diferentes acciones los policías arrestaron a dos presunto delincuentes e incautaron armamento y dos camionetas

armamento, aseguramiento
Los agentes aseguraron 11 armas largas, 57 cargadores y mil 430 cartuchos útiles a diferentes calibres, aunado a 10 chalecos tácticos (Foto: RED-113)

Tangamandapio, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que presuntos miembros de un cartel jalisciense atacaran a balazos la Jefatura de Tenencia de Tarecuato en este municipio de Tangamandapio, localidad en la que también dispararon contra viviendas y comercios y les arrojaron bombas molotov, además de quemar vehículos en las carreteras Jacona-Los Reyes y Jacona-Jiquilpan, el Ejército Mexicano, la Policía Michoacán y la Guardia Nacional (GN) desplegaron un fuerte operativo en la región con resultado de dos presuntos criminales detenidos, un arsenal asegurado y dos vehículos, esto en dos diferentes eventos.

Primero, en la calle Madero que conecta a la cabecera de esta demarcación de Tangamandapio con la ranchería de La Cantera, los policías localizaron abandonada y fuera del camino una camioneta KIA, Sportage, modelo 2017 de color vino con reporte de robo vigente en el vecino estado de Guanajuato.

Al interior de la citada unidad los oficiales encontraron y decomisaron siete artefactos explosivos de fabricación casera, 50 estrellas hechizas de metal empleadas para ponchar llantas, así como 128 cartuchos útiles a fusiles AR-15 y AK-47, 11 cargadores para rifle AK-47 y una empuñadura para dicho fusil. El automotor y el armamento fueron puestos a disposición de la representación social.  

Posteriormente, en otro patrullaje los policías detuvieron a dos presuntos sicarios, quienes se identificaron como Francisco R., originario y vecino de Ocotlán, Jalisco y Daniel Eduardo O., vecino de Tepic, Nayarit.

La aprehensión fue en las inmediaciones del cerro conocido como El Banco de Arena, en una brecha de la citada población de La Cantera. Los indiciados viajaban en una camioneta Toyota Tacoma, modelo 2011, de color gris, iban en compañía de otros sujetos armados, los cuales al ver a los soldados y a los policías descendieron de la referida unidad y huyeron hacia el terreno agreste, mientras que los ahora investigados no pudieron escapar y fueron detenidos.

En la Toyota los agentes aseguraron 11 armas largas, 57 cargadores y mil 430 cartuchos útiles a diferentes calibres, aunado a 10 chalecos tácticos. La Fiscalía tomó conocimiento el hecho.

En medio de todo, esto grupos de civiles armados que se identifican como autodefensas continúan con presencia en los municipios de Tepalcatepec, de Buenavista y de Ario de Rosales, ellos urgen al gobierno federal el cese de la política de “abrazos y no balazos” y el combate real al crimen organizado que afirman los tiene asediados, mientras que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, rechazó este miércoles ante la prensa que estos grupos sean autodefensas y afirmó que son criminales vestidos de pueblo.

SJS