
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de concluir las elecciones intermedias en el estado, el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C. (AIEMAC), Carlos Enríquez Barajas, opinó que ahora los llamados deben ser a generar unidad entre todos los sectores de la sociedad y se pueda trabajar por la entidad, que se ha visto afectada por las crisis generadas a partir de la pandemia del Covid-19.
“Ya pasó la etapa de defender las diferentes ideologías y posturas; creo que el momento ahora es que los que ganaron, los que perdieron, los ciudadanos, las empresas, ponernos ahora todos a trabajar y lo más rápido posible podamos darle la vuelta a este año que no ha sido sencillo para las actividades económicas”, comentó.
En ese sentido, el dirigente empresarial compartió que independientemente de quién resulte ganador, buscarán el acercamiento con el candidato electo de la gubernatura y de los municipios de Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Zacapu, por ejemplo; para empezar a tener un seguimiento por las propuestas que se prometieron en campaña para que se puedan realizar.
Dijo que después de que la ciudadanía ha decidido en las urnas, es momento de que los candidatos electos y diferentes sectores trabajen para el desarrollo de Michoacán porque se demostró que fue “un ejercicio democrático y que los votos cuentan”.
Ante la posibilidad de que se pueda judicializar el resultado de la elección a la gubernatura en Michoacán; el dirigente empresarial pidió que en caso de que suceda se lleve a cabo con apego a derecho y no se genere incertidumbre en la entidad, para pasar lo más rápido posible a un escenario en el que se conozca al ganador.
AC