Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

 

Cerrada la circulación en avenida del Estudiante, entre Acueducto y Bucareli, por jornada de vacunación 

 

Carga vehicular en avenida J. Múgica, de CU a calzada Juárez, por obras viales en calles aledañas

Torturador de Lydia Cacho es condenado a 5 años de prisión

Un policía judicial retuvo a Cacho en Cancún y trasladada a Puebla

NoImage
A través de una investigación, la periodista denunció una red de explotación sexual infantil (Foto: @lydiacachosi)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El expolicía judicial de Quintana Roo, Miguel "M", recibió una condena de cinco años en prisión por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

La Fiscalía General de la República informó en un comunicado "El hoy sentenciado, al momento de los hechos, se desempeñaba como policía judicial de la Procuraduría General de Justicia en el estado de Quintana Roo, y su participación consistió en la detención y traslado de la víctima fuera del estado".

Además el inculpado fue destituido e inhabilitado por los próximos cinco años y tres meses de desempeñar empleo, cargo o comisiones públicas.

Lydia Cacho fue retenida por Miguel "M" y otros dos policías judiciales el 16 de diciembre de 2005 en Cancún, Quintana Roo, esto bajo la orden de Mario Marín, entonces gobernador de Puebla.

La periodista fue trasladada a Puebla bajo el argumento de supuestos delitos de difamación y calumnias. Cabe recordar que Cacho publicó el libro Los Demonios del Edén, una investigación en la que denuncia una red de pederastia  y explotación sexual infantil encabezada por los empresarios Kamel Nacif y Jean Succar Kuri.

La tortura consistió en que durante el traslado de Cancún a Puebla, 20 horas en carretera, los judiciales ejercieron tortura psicológica y amenazas de abuso sexual.

Actualmente, Kamel Nacif se encuentra bajo proceso en Líbano por trata de blancas, sin embargo se encuentra en libertad bajo fianza. La periodista Lydia Cacho informó que acudirá a Líbano para testificar en su contra.

AC