Libre la circulación en el Libramiento Poniente, frente a la Secretaría de Seguridad Pública, ya se retiran los policías y la circulación se abre en los dos sentidos

 

Avenida Nocupétaro, desde la avenida Michoacán, el avance es lento pasando por la calle de Acacia y con dirección a la avenida Madero Poniente, hasta 5 o 6 tiempos para cruzar la luz verde del semáforo

 

Colapsada la circulación sobre avenida Madero Poniente para los que van del Obelisco a Lázaro Cárdenas con dirección hacia la avenida Pedregal, muy complicado el avance 

 

A partir del Panteón Municipal con dirección al Obelisco a Lázaro Cárdenas, la circulación de la Calzada La Huerta está a vuelta de rueda todo ese trayecto, pasando por el Palacio de Justicia

Tormenta Tropical "Felicia" se forma en costas del Pacífico mexicano

El SMN destacó que debido a la tormenta tropical no representa riesgos

"Felicia", tormenta,
El centro de la tormenta “Felicia” se encuentra al suroeste de las costas del estado de Baja California Sur (Foto TW: @MauroMoralesMtz)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante este miércoles 14 de julio se formó en las costas del Pacífico mexicano la tormenta tropical “Felicia”, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

El SMN destacó que debido a la tormenta tropical no representa riesgos, ya que el centro de la tormenta “Felicia” se encuentra al suroeste de las costas del estado de Baja California Sur. 

Sin embargo, el fenómeno meteorológico no se puede considerar riesgoso debido a que se encuentra a distancia lejana. 

De acuerdo con el informe del SMN, en punto de las 10:00 horas “Felicia” se situaba mil 55 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

La tormenta tropical de estaba desplazando a 24 kilómetros por hora con dirección hacia el oeste –noroeste. Por la tormenta se registraron vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora con rachas de hasta 100 kilómetros por hora. 

 Pese a que se sostiene que debido a sus características actuales no representa un riesgo, se pronostica que durante las siguientes horas “Felicia” tome una mayor fuerza.

Se prevé que la tormenta tropical llegue a ser un huracán categoría 1, pero debido a su trayectoria se alejará más de las costas. 

Fue desde el pasado 15 de mayo cuando comenzó de manera oficial en México la temporada de de lluvias y ciclones tropicales correspondiente a este 2021 y se estima que sea hasta finales del próximo mes de noviembre que la temporada llegue a su fin. 

SJS