
Por: Andrea Hernández/@andy_hermar
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la presidencia municipal de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa calificó como "una tontería" el que se esté intentando enrarecer la contienda política con acciones como el retiro de la publicidad de su campaña en algunos puentes de la ciudad.
Al ser cuestionado en entrevista sobre la lectura que le da al hecho de que la notificación esté dirigida al presidente municipal con licencia, Alfonso Martínez, Fausto vallejo señaló que "no debe ser, deben estar al pendiente las autoridades de esto porque hay una solicitud del IEM para que retiremos propaganda pero quien nos da oportunidad de colocarla en algunos puentes es porque tiene unan concesión y permiso del órgano electoral".
Luego del retiro de su publicidad, igual que la de otros dos candidatos del PES a cargos de elección popular, indicó que "se interpuso un recurso y vamos a ver que determina el consejo, que es quien toma las decisiones y quien se pronunció por retirarla (publicidad) no es quien debe tomar la decisión".
Dijo considerar que trata de una decisión arbitraria y más "de dolo político que no debe de ser, es una tontería es enrarecer el proceso y eso no beneficia nadie" y que acciones como esa se realizan "de manera facciosa acelerando cuestiones que no deben de ser".
Negó que su equipo de campaña haya sido notificado sobre la determinación del retiro de la publicidad, tema que fue referido de manera directa al Partido Encuentro Social, por lo que se coordinaron con el empresario que cuenta con la concesión para el uso de dichos espacios, quien afirmó "tiene en regla la autorización del IEM para colocar la propaganda".
Vallejo Figueroa afirmó que este tipo de acciones afecten su trabajo en busca de encabezar la administración local, ya que "si tenemos que visualizarnos ante la población pero nuestro trabajo es de tierra, el contacto con la gente, que además no es de ahorita".
CA