Av. Morelos Sur con tráfico lento desde Lázaro Cárdenas hasta Solidaridad por autos mal estacionados y personas que apartan lugares

 

La calle de Antonio Alzate sin complicaciones desde Juan José de Lejarza hasta Morelos Sur

 

Completamente despejada la circulación en la calle Aquiles Serdán desde la plaza de Villalongín hasta Nigromante

 

Maestros adheridos al SPUM arriban a Palacio de Gobierno. Al momento sin bloquear la circulación de Av Madero

Teatro Matamoros presenta cuentacuentos y títeres este fin de semana 

mimorelia_espectáculo_Teatro_Matamoros
El aforo será reducido a 50 personas, de acuerdo con los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud de Michoacán (Foto Especial)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este fin de semana, el Teatro Mariano Matamoros ofrecerá a los michoacanos un espectáculo de cuentacuentos y cuentacuentos con títeres para niños en el mezzanine.

El jueves 1º de abril se presentará la cuentacuentos Ruth Loaeza Sánchez y el viernes 2 de abril el titiritero y cuentista Julio de la Calle.

Debido a la emergencia sanitaria, y para evitar la propagación del virus del Covid-19, el aforo será reducido a 50 personas, de acuerdo con los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud de Michoacán.

El registro se hará por medio de un mensaje vía Whatsapp al número 4431171636, limitado a 2 personas por registro.

Julio de la Calle presentará un espectáculo de cuentos y títeres para niños, el jueves 1º de abril a las 18:00 horas en el mezzanine del Teatro Mariano Matamoros. Es creador de la obra “Cuentos Peregrinos” que combina cuentos e historias recopiladas con títeres y máscaras. Ha sido promotor y colaborador de arte infantil en la zona lacustre de Michoacán.

Actualmente cuenta con un proyecto llamado “Ecocrearte”, que lo ha llevado a diferentes lugares de Centroamérica, donde fusiona la ecología, la creatividad, el arte, la narración, las máscaras y los títeres para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, el rescate de valores y emociones y la importancia del arte para la humanidad.

Ha tomado cursos sobre manejo de títeres, teatro escolar, risoterapia y juego expresivo en diferentes lugares de la República Mexicana y en Colombia.

Ruth Loaeza Sánchez presentará un cuentacuentos para niños, el viernes 2 de abril a las 18:00 horas en el mezzanine del Teatro Mariano Matamoros. Es mediadora del Programa Nacional de Salas de Lectura del 2001 y está calificada como cuentacuentos por la UAM Xochimilco. Ha colaborado con Alfaguara y el Programa Alas y Raíces.

Es además tallerista de estrategias de lectura y escritura creativa con NNA y docentes de todos los niveles; y, por tres años, coordinó el proyecto “Entre Juegos y Juguetes también Leemos” para niños jornaleros agrícolas migrantes de los municipios de Yurécuaro y Tanhuato.

Boletín/PO