Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

 

Cerrada la circulación en avenida del Estudiante, entre Acueducto y Bucareli, por jornada de vacunación 

 

Carga vehicular en avenida J. Múgica, de CU a calzada Juárez, por obras viales en calles aledañas

Suman más de 300 toneladas de basura retiradas en drenes de Morelia

Han sido 10 las jornadas en 3 meses donde se ha retirado los residuos de los drenes

NoImage
Las jornadas de limpieza y desazolve se mantendrán de manera permanente (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En tres meses se superó las 300 toneladas de basura retiradas sólo de los drenes en la ciudad de acuerdo a información de la Dirección de Residuos Sólidos, con la intención de su buen funcionamiento ante la temporada de lluvias y con ello evitar inundaciones. 

En 10 jornadas de limpieza se retiraron 311 toneladas para el buen funcionamiento de los drenes.

En marzo se realizaron tres jornadas: la primera para el desazolve del Dren Ocolusen, retirando un total de 22 toneladas de residuos; la segunda el desazolve del Dren de la Col. Fidel Velázquez, retirando un total de 22 toneladas de residuos; la tercera para el desazolve del Dren de la Col. Carlos Salazar, retirando un total de 32 toneladas de residuos.

En el mes de abril se realizó jornada de desazolve en el Dren Arroyo Blanco, retirando un total de 35 toneladas de residuos; además la continuación de desazolve del Dren Arroyo Blanco, retirando un total de 55 toneladas de residuos; la continuación de desazolve del Dren Arroyo del Gallo, retirando un total de 22 toneladas de residuos.

(Foto: Cynthia Arroyo)

Y, en mayo el desazolve del vaso regulador de la Col. Ignacio Zaragoza, retirando un total de 30 toneladas de residuos; también el desazolve del Dren Fray Antonio de San Miguel Iglesias, retirando un total de 33 toneladas de residuos; y el desazolve del Dren Periférico Paseo de la República, frente al Estadio Morelos, retirando un total de 60 toneladas de residuos.

Es de mencionar que, estos trabajos para evitar contingencias como inundaciones, también los desarrolla el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), por lo que la cifra de residuos retirados es superior. 

Finalmente, cabe resaltar que las jornadas de limpieza y desazolve se mantendrán de manera permanente.

EA