Tocumbo, Michoacán (MiMorelia.com/ Redacción). – El subdirector de Seguridad Pública de Tocumbo, Crescencio H., mejor conocido como "Chencho", falleció en un atentado a balazos perpetrado por un comando, tres policías quedaron heridos, en un filtro de revisión de la carretera Jacona-los Reyes, en una gasolinera, según los datos obtenidos por este medio.
La agresión fue la noche de este jueves. Los uniformados instalaron un puesto de control en la citada vialidad, sin embargo, en un momento determinado pistoleros fuertemente armados pasaron por el sitio y rafaguearon a los agentes.
Los policías repelieron la agresión, pero en el ataque ya había falleció el subdirector Crescencio, su cuerpo quedó dentro de una patrulla, él pertenece a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y está comisionado en Tocumbo en el cargo en referencia, dentro de los acuerdos de colaboración en materia de seguridad entre municipio-estado.
Los sicarios huyeron y hubo tres oficiales lesionados, ellos son: Arnulfo M., de 35 años de edad; Francisco Javier G., de 24 años de edad y Rafael G., de 37 años de edad, mismos que fueron trasladados a un nosocomio de la región y ahí quedaron internados con una fuerte guardia policíaca.
Con relación al tema la SSP divulgó en un boletín de prensa emitido este día: "La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reforzó la vigilancia y operatividad en esta zona de la entidad, luego de una agresión que sufrieron agentes de la Policía Michoacán, en la cual perdió la vida, en cumplimiento de su deber, el subdirector de la policía municipal; en tanto que tres agentes más resultaron heridos.
El hecho tuvo lugar en la carretera Tocumbo-Los Reyes, cuando los agentes policiales mantenían un filtro de revisión, y ahí, arribaron varios civiles a bordo de vehículos, quienes realizaron detonaciones de arma de fuego contra los uniformados.
Tras la agresión, el subdirector de la policía municipal falleció en el lugar, y tres agentes resultaron heridos, mismos que fueron trasladados a un hospital para brindarles atención médica. Personal de la Fiscalía regional, se encuentra a cargo de las diligencias correspondientes.
"Asimismo, se intensificaron las labores de vigilancia en este municipio para garantizar el orden público y dar con los responsables del hecho. La SSP no dará un paso atrás en su lucha por detener a quien intente alterar el orden", informó la SSP.
JRR