Cerrada la avenida Madero en el Centro Histórico en ambos sentidos por integrantes de la CNTE

 

Por falta de energía eléctrica, siguen sin funcionar los semáforos de la salida a Charo entre el distribuidor vial y Ciudad Industrial

 

Sumamente complicada y a vuelta de rueda la circulación en el Libramiento Norte para los que vienen de la salida a Salamanca con dirección hacia salida a Charo debido a trabajos frente al Mercado de Abastos y esto genera bastante lentitud, entre 20 y 30 minutos para llegar a salida a Charo

 

Reducción de carriles sobre la Avenida J. Múgica; hay largas filas para los que van de Ciudad Universitaria con dirección a la Calzada Juárez

SSa reporta más de 79 mil casos activos de Covid-19 en tercera Ola, en México

En las últimas 24 horas se registraron 138 decesos

NoImage
Autoridades piden no bajar la guardia ante incremento de contagios (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este 19 de julio, la Secretaría de Salud federal (SSa) reporta un aumento de 5 mil 307 nuevos casos de Covid-19 y 138 fallecimientos en México.

Con dichas actualizaciones, ya se contabilizan 2 millones 644 mil 444 casos confirmados de SARS-CoV-2 y 236 mil 469 muertes.

En tanto, los casos activos estimados se contabilizan en 79 mil 445, un incremento del 38 por ciento respecto a la semana anterior.

Durante la tercera ola de contagios en el país, el Plan Nacional de Vacunación sigue avanzando por lo que ya se ha vacunado al 42 por ciento de la población mayor de 18 años, al menos, con una dosis.

En el comunicado técnico diario se indica que el pasado 18 de julio se aplicaron 201 mil 719 vacunas, por lo que desde el pasado 24 de diciembre suman 54 millones 551 mil dosis aplicadas.

Del total de vacunados, el 57 por ciento cuenta con esquema completo, es decir las dos dosis.

"Ante el aumento de casos en distintas entidades, es indispensable reforzar las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforos en espacios públicos", señaló la SSa.

AC