Largas filas para quienes circulan sobre la Calzada Madero con dirección hacia la salida a Charo, desde antes de llegar a Carpinteros de Paracho las filas van a vuelta de rueda con dirección al distribuidor vial

 

Abundante carga vehicular sobre la Calzada Ventura Puente para los que vienen de la avenida Acueducto hacia Camelinas, en sentido contrario es más intensa

 

Se libera vialidad en la avenida Madero frente al Congreso del Estado, que se encontraba tomada por algunos integrantes de la CNTE. Ya se puede circular en ambos sentidos

 

Circulación libre en el tramo frente a Palacio de Gobierno, pero todavía está bloqueado el tramo de Pino Suárez hacia la Avenida Morelos Norte por otro grupo que está afuera del Congreso

SSa reporta más de 15 mil contagios de Covid-19 en un día en México

También hubo casi 400 muertes en 24 horas

NoImage
(Foto: @SeGobCDMX)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud federal reportó este día un aumento de 15 mil 198 contagios de Covid-19 en un día, el pico más alto de esta tercera ola de la pandemia y el más alto desde el pasado 30 de enero.

Además los fallecimientos también tuvieron un incremento considerable, en las últimas 24 horas fallecieron 397 personas, por lo que el número total aumenta a 237 mil 207.

En tanto, los casos activos estimados se contabilizan en 92 mil 738, un aumento del 44 por ciento respecto a la semana anterior, mientras que los casos confirmados ascienden ya a los 2 millones 693 mil 495.

El pasado 20 de julio se aplicaron 783 mil 883 dosis de la vacuna anti Covid-19, por lo que ya suman 55 millones 896 mil 249 dosis aplicadas en todo el país.

Con esas vacunas se ha inmunizado a 39 millones 28 mil 336 personas, de las cuáles el 57 por ciento ya cuenta con el esquema completo de vacunación, es decir, las dos dosis.

Ante la tercera ola, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell indicó "Exhortamos a las y los jóvenes a vacunarse y mantener medidas para prevenir contagios".

AC