Largas filas para quienes circulan sobre la Calzada Madero con dirección hacia la salida a Charo, desde antes de llegar a Carpinteros de Paracho las filas van a vuelta de rueda con dirección al distribuidor vial

 

Abundante carga vehicular sobre la Calzada Ventura Puente para los que vienen de la avenida Acueducto hacia Camelinas, en sentido contrario es más intensa

 

Se libera vialidad en la avenida Madero frente al Congreso del Estado, que se encontraba tomada por algunos integrantes de la CNTE. Ya se puede circular en ambos sentidos

 

Circulación libre en el tramo frente a Palacio de Gobierno, pero todavía está bloqueado el tramo de Pino Suárez hacia la Avenida Morelos Norte por otro grupo que está afuera del Congreso

Sin contratiempos, exámenes de admisión en UMSNH para área de la Salud

Aspirantes a ingresar a Nutrición, Cirujano Dentista y Enfermería realizan este domingo la evaluación en Ciudad Universitaria

NoImage
Este año se registraron 7 mil 212 aspirantes para el área de la Salud y Comunicación (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el tercer día de aplicación de exámenes de admisión para las carreras del área de la Salud en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), aspirantes a ingresar a los programas de Cirujano Dentista, Enfermería y Nutrición realizan este domingo la evaluación en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Sin incidentes que reportarse hasta el momento, los más de 3 mil jóvenes que obtuvieron su ficha para participar por espacios en esas licenciaturas para el ciclo escolar 2021-2022, fueron divididos en dos turnos (matutino y vespertino) para respetar el aforo y sana distancia recomendadas por la autoridad ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Desde las 7:00 de la mañana se dieron cita los primeros aspirantes, algunos de ellos acompañados de sus padres, a fin de que a partir de las 8:00 horas diera inicio la contestación del examen al que se les dio hasta cuatro horas para su contestación.

(Foto: cortesía)

El segundo grupo tendrá acceso a las instalaciones a las 14:30 horas para dar oportunidad de que realicen el mismo procedimiento bajo la supervisión del personal de la institución y del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval).

De presentarse alguna situación extraordinaria como ocurrió el viernes pasado con una aspirante a ingresar a Medicina a la que sorprendieron grabando el examen de admisión a través de videocámara oculta en sus anteojos, las autoridades universitarias darán visto hasta que concluya la jornada de evaluación.

En tanto, el lunes se aplicarán los últimos exámenes de admisión para las carreras de Comunicación y de Médico Veterinario Zootecnista cuyos resultados estarán disponibles el próximo lunes 5 de julio a partir de las 18:00 horas.

(Foto: cortesía)

Es de mencionar que este año se registraron 7 mil 212 aspirantes para el área de la Salud y Comunicación de los cuales 3 mil 964 obtuvieron ficha para Medicina y el resto para Nutrición, Cirujano Dentista, Médico Veterinario Zootecnista, Enfermería y Comunicación. 

Para el resto de las carreras que oferta la UMSNH son alrededor de 13 mil los aspirantes que realizarán examen diagnóstico posterior a un curso propedéutico que impartirá cada dependencia en fechas que se darán a conocer a través de las plataformas oficiales de la institución.

EA