Hasta tres tiempos para cruzar el semáforo de la Calzada La Huerta, los que vienen sobre Avenida Universidad procedentes de la Calzada Juárez con dirección a este punto; en sentido contrario no hay inconvenientes

 

Carga vehicular sobre avenida Michoacán para quienes van hacia avenida Pedregal, desde la calle Cantera, en La Colina. En sentido contrario no hay complicación

 

Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

Simpatizantes de dos partidos políticos se pelean a balazos

Simpatizantes de Morena y el PES discutieron y se enfrentaron a balazos en el municipio de La Concordia en Chiapas

simpatizantes, partidos, enfrentamiento
De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, fueron al menos 60 personas las que participaron en los disturbios (Foto TW: @chiapaneco37)

Chiapas (MiMorelia.com).- Simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Encuentro Social (PES) discutieron y se enfrentaron a balazos en el municipio de La Concordia en Chiapas, lo que dejó a dos personas heridas por arma de fuego. 

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, fueron al menos 60 personas las que participaron en los disturbios en la colonia Nuevo Paraíso. 

En las imágenes se observa a hombres discutir en la colonia mientras el hombre que graba dice “qué están viniendo a hacer los de Morena... Nada más qué están haciendo los de Morena", mientras muestra a un grupo de personas quitar una carpa instalada en medio de una calle. 

En otro de los videos, aparecen hombres corriendo de un lugar a otro y se escuchan gritos, golpes y balazos. Se señaló que al menos dos personas resultaron heridas por el enfrentamiento, mientras que dos automóviles y tres motocicletas fueron quemadas. 

En una denuncia pública firmada por los comuneros de Nuevo Paraíso, acusan que Morena quiere imponer su voluntad en el municipio con amenazas y balazos. 

En el estado los candidatos a alcalde son María Victoria Coutiño Monzón, de Morena y esposa del del presidente del Congreso local; mientras que el candidato del PES a la presidencia municipal es Miguel Ángel Córdova.

En su cuenta de Twitter, el presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, compartió un mensaje en el que responsabilizó a José Octavio García Macías, esposo de la candidata de Morena.

SJS