Cerrada la avenida Madero en el Centro Histórico en ambos sentidos por integrantes de la CNTE

 

Por falta de energía eléctrica, siguen sin funcionar los semáforos de la salida a Charo entre el distribuidor vial y Ciudad Industrial

 

Sumamente complicada y a vuelta de rueda la circulación en el Libramiento Norte para los que vienen de la salida a Salamanca con dirección hacia salida a Charo debido a trabajos frente al Mercado de Abastos y esto genera bastante lentitud, entre 20 y 30 minutos para llegar a salida a Charo

 

Reducción de carriles sobre la Avenida J. Múgica; hay largas filas para los que van de Ciudad Universitaria con dirección a la Calzada Juárez

Si no hay respuesta de la Sedrua, las marchas continuarán: antorchistas

La Sedrua no cumple el acuerdo de entregar 200 toneladas de fertilizante para más de 600 campesinos, señalan los campesinos

Movimiento Antorchista
Semanas previas ya habían acudido a las oficinas de la Sedrua, pero no tuvieron respuesta (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras haber realizado la marcha por parte de campesinos organizados en el Movimiento Antorchista, continúa la negativa por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) para cumplir el acuerdo de entregar 200 toneladas de fertilizante para más de 600 campesinos.

Partiendo desde la fuente de las Tarascas, el contingente de campesinos avanzó sobre la Avenida Madero hasta llegar frente a Palacio de Gobierno, en donde esperaron respuesta por parte de los funcionarios que en éste laboran, sin lograrlo.

Es importante recordar que semanas previas ya habían acudido a las oficinas de la Sedrua, encabezada por Rubén Medina, pero no tuvieron respuesta, por lo que ahora buscan solución por parte del gobierno del estado.

Al respecto, el representante del frente campesino antorchista, Héctor Enciso Carrillo, expuso que si las dependencias encargadas de atender las problemáticas de la ciudadanía continúan ignorando el problema, el antorchismo seguirá en pie; “no podemos dejar a los campesinos de manera abandonada, de tal forma que se vaya a perder su cosecha”, mencionó.

En espera de atención, la ciudadanía que pasaba y los manifestantes pudieron disfrutar de un pequeño bloque cultural en el que participó el Ballet Folclórico del Movimiento Antorchista, como una forma de protesta por medio del arte, pues varios padres de familia de los bailarines, son campesinos afectados.

Sin respuesta positiva, el contingente se retiró de la Avenida Madero, exigiendo seriedad por parte de la Sedrua, y la pronta intervención del secretario de Gobierno, de lo contrario, las movilizaciones continuarán la próxima semana, pero ahora en Casa de Gobierno. 

“Es indignante que a estas alturas no vean que está en peligro la economía de los campesinos, pero nosotros como organizados tenemos que entender que, ante esa insensibilidad, tenemos que mantenernos unidos y no desesperar; esto se tiene que arreglar”, finalizó Enciso Carrillo.

PO