Hasta tres tiempos para cruzar el semáforo de la Calzada La Huerta, los que vienen sobre Avenida Universidad procedentes de la Calzada Juárez con dirección a este punto; en sentido contrario no hay inconvenientes

 

Carga vehicular sobre avenida Michoacán para quienes van hacia avenida Pedregal, desde la calle Cantera, en La Colina. En sentido contrario no hay complicación

 

Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

Segob capacitará sobre justicia cotidiana y derechos humanos

Se impartirá cada viernes, a partir del 11 de junio y hasta el 2 de julio en las instalaciones de la Casa de Gobierno de 11:00 a 14:00 horas

curso de capacitación
La finalidad es dotar herramientas en materia de justicia cotidiana a servidores públicos de nivel medio (Foto gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Gobierno llevará a cabo la Jornada de Capacitación “Justicia Cotidiana y el Quehacer del Servicio Público en Relación con los Derechos Humanos”.

Para tal efecto, se ha convocado a trabajadores de la administración pública estatal a cursar esta capacitación que se impartirá cada viernes, a partir del 11 de junio y hasta el 2 de julio en las instalaciones de la Casa de Gobierno en un horario de 11:00 a 14:00 horas.

A decir de la titular de la Unidad de Derechos Humanos, Karla Sánchez Hernández, con este taller se reforzará lo ya aprendido durante la presente administración pública en materia de derechos humanos y su materialización desde el servicio estatal.

“Para la realización de este ejercicio, nos hemos coordinado plenamente con diversas organizaciones de la sociedad civil, la academia y organismos protectores de derechos humanos”, complementó.

En este sentido, adelantó que los temas abordados en esta capacitación versarán en lo siguiente:

•    Lo holístico y lo sistémico en la incorporación de los derechos humanos en el servicio público.
•    Justicia cotidiana y justicia restaurativa. Elementos clave en el ejercicio del servicio público.
•    Libertad, igualdad e identidad: Análisis desde la disidencia.

Para finalizar, Sánchez Hernández, recordó la importancia que merece el aprendizaje continuo y permanente, de ahí su confianza en que este ejercicio abone a la construcción de una cultura de paz y respeto a los derechos humanos.

Cabe señalar que para la realización de este evento se tomarán en cuenta todos los cuidados y protocolos de salud pertinentes, asimismo, al término del curso, las y los asistentes recibirán constancia de participación a quienes acrediten tres de las cuatro ponencias.

PO