
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El subsecretario de Educación Media Superior y Superior del estado, Francisco Sánchez Alfonso, informó que las instituciones buscarán recuperar los alumnos que abandonaron su formación a distancia por falta de condiciones económicas y de herramientas tecnológicas.
El funcionario explicó que a partir de evaluaciones integrales por aplicarse lo que resta del presente ciclo escolar se regularizará a quienes desertaron por complicaciones generadas ante la pandemia del coronavirus ya que la proyección es que toda la población estudiantil regrese a clases presenciales en agosto.
Luego de aclarar que este periodo escolar cerrará a la distancia para alrededor de 180 mil matriculados en nivel medio superior y 110 mil en nivel superior, Sánchez Alfonso refirió que la prioridad será atender a los alumnos con rezago académico.
Lo anterior al reconocer que el 12 por ciento de los estudiantes desertó por condiciones de marginación y falta de comunicación con los docentes, de manera que enfatizó una vez autorizado el retorno progresivo y voluntario a las aulas, el objetivo inmediato será “rescatar a los jóvenes y preparar el regreso a las actividades presenciales en agosto”.
En Michoacán, agregó, son 24 las instituciones del sector público y 90 del privado que estarían en condiciones de retornar a las aulas en agosto para continuar programas de bachillerato y nivel superior.
AC