
Morelia, Michoacán (Boletín).- La honestidad y sencilléz de la candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista, Rocío Guzmán López de Lara, ha sido determinante para que día con día personas de todo tipo se sumen a su proyecto, tal y como lo han manifestado habitantes de todas las colonias que ha visitado.
Dado que las colonias visitadas este día pertenecen a la zona cercana a los tiníjaros, itzicuaros y Villas del Pedregal, la también luchadora social les habló de una de sus propuestas prioritarias, tendiente a buscar un mayor suministro de agua potable que llegue a los más de 50 mil habitantes que hay en ese perímetro.
Para ello, una de las metas de la también académica moreliana es la de crear la Ley de Protección a los Manantiales que hay en el Distrito XVI, siendo el más importante el de la Mintzita, cuerpo de agua que está muy contaminado y que se hace muy necesario el trabajar para abogar por su limpieza.
Resaltó también la necesidad de que en todo ese distrito se trabaje para llevar centros de salud y medicamentos a toda la población necesitada, además de centros educativos que emprendan una verdadera formación de niños y jóvenes.
Luchará además para velar por la regulación de la tierra y que además éstas se utilicen exclusivamente para la actividad o vocación que siempre han tenido y que no afecte el medio ambiente de la zona de que se trate.
De esa forma la candidata del Verde Ecologista recibió todo tipo de saludos y parabienes, de parte de gente que anteriormente ya la había saludo, así como de otros vecinos que aunque no la conocían, también le hicieron patente la mejor de las suertes.
ZM