Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

 

Caos vial para llegar al Recinto Ferial desde el distribuidor salida a Charo 

Sólo Morelia y Uruapan, en bandera amarilla de contagio Covid-19

Bandera amarilla significa riesgo alto de contagio del virus

Hombre caminando en la calle con cubrebocas
Los Reyes, Maravatío, Puruándiro y Zacapu cambiaron de bandera verde a blanca (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este domingo la Secretaría de Salud del estado reclasificó la situación que prevalece en los municipios respecto a la contingencia sanitaria por Covid-19. Morelia y Uruapan son los únicos que continúan con bandera amarilla, por alto riesgo de contagios.

Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas pasaron de bandera amarilla a verde (bajo riesgo de contagios), clasificación que comparten con Apatzingán, Hidalgo, La Piedad, Zamora y Zitácuaro.

Los Reyes, Maravatío, Puruándiro y Zacapu, pasaron a bandera blanca, que representa riesgo controlado, estatus en el que se mantiene  el resto de las localidades del estado.

De los 87 casos nuevos que se reportan este domingo en Michoacán, 37 corresponden a Morelia y Uruapan.

Según la información publicada esta tarde por instancia de Salud, en Michoacán se tomaron a la fecha 160 mil 138 muestras, de las cuales 61 mil 924 dieron positivo al virus, 87 en las últimas 24 horas.

Además, hay recuperados 54 mil 289 pacientes, y 946 tienen el virus activo. Han fallecido 5 mil 562 personas, tres en esta última jornada, originarios de Morelia, Apatzingán y Charo.

Este domingo Uruapan sumó 23 contagios, para un acumulado de 5 mil 662 confirmaciones; Morelia llegó a 14 mil 130 casos positivos al sumar 14 este domingo; en tanto que Pátzcuaro añadió una decena a su estadística global, que asciende a 2 mil 497 casos. Lázaro Cárdenas no reportó nuevos contagios y se mantiene en 6 mil 430.

La mayor incidencia de contagios prevalece entre las personas de 30 a 39 años, seguida por las de 40 a 49 y 20 a 29 años.

Por otro lado, las principales víctimas mortales son los adultos mayores, desde los 50 años hacia adelante. Entre las comorbilidades asociadas están hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo, enfermedades renales crónicas y cardiacas.

rmr