Libre la circulación en el Libramiento Poniente, frente a la Secretaría de Seguridad Pública, ya se retiran los policías y la circulación se abre en los dos sentidos

 

Avenida Nocupétaro, desde la avenida Michoacán, el avance es lento pasando por la calle de Acacia y con dirección a la avenida Madero Poniente, hasta 5 o 6 tiempos para cruzar la luz verde del semáforo

 

Colapsada la circulación sobre avenida Madero Poniente para los que van del Obelisco a Lázaro Cárdenas con dirección hacia la avenida Pedregal, muy complicado el avance 

 

A partir del Panteón Municipal con dirección al Obelisco a Lázaro Cárdenas, la circulación de la Calzada La Huerta está a vuelta de rueda todo ese trayecto, pasando por el Palacio de Justicia

Sábado con riesgo de tormenta en Morelia; la máxima será de 24°C

Continúa la posibilidad de lluvias de ligeras a puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica

NoImage
Se espera un cielo con desarrollo de nublados y periodos de sol (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este sábado hay probabilidad de que se registren lluvias en la capital michoacana, a decir del sitio meteored.mx.

En Morelia y los municipios circundantes se espera un cielo con desarrollo de nublados y periodos de sol, continuando la posibilidad de lluvias de ligeras a puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica. Dominará tiempo fresco por la mañana y noche, así como ambiente poco caluroso por la tarde.  Soplará viento de ligero a moderado variable, con  rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

El sitio también prevé que este sábado se registre una temperatura mínima de 12 grados Celsius y una máxima de 24°C.

Continuarán las condiciones de inestabilidad atmosférica en Michoacán, debido a la permanencia del canal de baja presión que se mantiene en el interior del país. Se espera cielo con desarrollo de nublados y periodos de sol, manteniéndose la posibilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, de forma dispersa.

Sin embargo, permanecerán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente. 

Nacional

Un posible ciclón tropical se desarrollará al suroeste de las costas de Jalisco y reforzará la entrada de humedad hacia el occidente de México, generando lluvias y chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. 

La onda tropical Núm. 12 recorrerá la Península de Yucatán y gradualmente el sureste del país, manteniendo las condiciones para chubascos y lluvias fuertes en ambas regiones, con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y Chiapas. Un segundo canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior originando lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Chihuahua. 

También, continuará el ambiente muy caluroso con temperaturas de 40 a 45°C en el norte de Baja California y noroeste de Sonora.

EA