Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

 

Cerrada la circulación en avenida del Estudiante, entre Acueducto y Bucareli, por jornada de vacunación 

 

Carga vehicular en avenida J. Múgica, de CU a calzada Juárez, por obras viales en calles aledañas

Roban material electoral en Oaxaca; queman urnas y boletas

Un grupo de 20 habitantes arribaron a la sede de la Casilla número 1972 y despojaron de forma violenta las urnas y boletas

presidente, IEEPCO
Gustavo Mexuiero Nájera confirmó que se reportaron incidencias en la apertura de casillas (Foto FB: IEEPCO)

Oaxaca (MIMorelia.com).- En la zona mixteca de Oaxaca se reportó robo de material electoral por parte de grupos de desconocidos, confirmó el Instituto Electoral Estatal  y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

De acuerdo al informe, un grupo de 20 habitantes de la agencia Municipal Santa Catarina Estancia de Santiago Ayuquilla arribaron a la sede de la Casilla número 1972 y despojaron de forma violenta las urnas y boletas. Además, agredieron a los funcionarios de la casilla y destruyeron el material electoral prendiéndole fuego.

Al lugar arribaron elementos de la policía estatal y de la Guardia Nacional al lugar. 

El presidente del consejo general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ( IEEPCO) Gustavo Mexuiero Nájera confirmó que se reportaron incidencias en la apertura de casillas, de este jornada electoral del 6 de junio, donde hubo robo y quema de material electoral.

SJS