Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

 

Cerrada la circulación en avenida del Estudiante, entre Acueducto y Bucareli, por jornada de vacunación 

 

Carga vehicular en avenida J. Múgica, de CU a calzada Juárez, por obras viales en calles aledañas

Resuelven amparo federal en caso Jessica Gonzáles Villaseñor

El proceso en contra de Diego Urik “N” continuará pausado debido a que falta un amparo federal por resolver

NoImage
Existe otro otro amparo que busca reiniciar el proceso para juzgar a Diego (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El pasado jueves un juez federal resolvió con la negativa el segundo amparo interpuesto por la defensa de Diego Urik “N”, presunto feminicida de Jessica González Villaseñor, que buscaba revocar la negativa del procedimiento abreviado en el caso, informó Cristo Adán González Villaseñor, hermano de Jessica.

“A un amparo le dieron resolución, favoreciéndonos, aunque todavía pueden impugnar la decisiones del juez, pero ya salió el segundo”, mencionó.

En entrevista, el también víctima indirecta en el caso, refirió que la presión social y las movilizaciones realizadas por grupos feministas y la familia rindieron frutos con la resolutiva del amparo.

Sin embargo, el proceso jurídico en contra del presunto responsable de privar de la vida a la joven víctima continúa en pausa, debido a que existe otro amparo que busca reiniciar el proceso para juzgar a Diego.

Cabe mencionar, que el procedimiento abreviado tiene la intención de reducir la sentencia condenatoria, aceptando la culpa y haciendo la reparación del daño, pero tiene que existir la aceptación de la parte victimal.

Finalmente, es de mencionar que el primer amparo interpuesto el pasado mes de enero se encuentra en la etapa final desde hace aproximadamente cinco meses.

AC