Lentitud en calle Allende y su continuación, Valladolid, a partir de la calle de Galeana y con dirección hacia la plazuela de Valladolid 

 

Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

Reservadas, 59 casillas a conteo voto por voto de Distrito 10 Morelia

Los motivos son falta de actas de cómputo, petición de los representantes partidarios que argumentaron votos mínimos entre primero y segundo lugar

NoImage
Actualmente se realiza el cotejo del distrito 11 con cabecera en Morelia, para en su caso reservar casillas para conteo individual (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta la mañana de este viernes se realizó el cotejo de las casillas del Distrito 10 Morelia, por el ayuntamiento de la capital del estado, derivado de ello, fueron reservadas 59 casillas que serán abiertas para someterse a conteo voto por voto, de acuerdo a la información de una consejera electoral.

Los motivos por el cual fueron reservadas, se repiten, falta de actas de cómputo, a petición de los representantes partidarios, principalmente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) argumentando votos mínimos entre el primero y segundo lugar, además de los votos nulos, principalmente. 

En las instalaciones del Consejo Electoral Distrital 16 Morelia suroeste, aproximadamente a las 02:00 horas se dio inicio al conteo de las referidas casillas del distrito 10, para ello, se instalaron tres mesas con equipos para el conteo individual. 

Aquí mismo en las instalaciones se realizará el cotejo y en su caso recuento de las casillas de los distritos con cabezales en Morelia del 17, 16 y 11, este último en proceso de cotejo con las actas del PREP, al momento de la presente publicación. 

De la misma manera, casi al mediodía del viernes, se tienen reservadas 27 Casillas del distrito 11 para su conteo voto por voto. 

(Foto: Marco Santoyo)

Cabe destacar que constantemente se ha referido en el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), que el plazo para concluir con los recuentos es el próximo sábado a las 13:00 horas. 

Por ello, es que representantes de partidos han conversado sobre la posibilidad de proponer la apertura de otros equipos para conteo, debido al gran número de casillas formadas para pasar voto por voto. Situación que no ha sido expresada durante la sesión Distrital permanente.

Cabe recordar que, en este distrito el cotejo y conteo inició el pasado miércoles minutos posteriores a las 08:00, con las casillas a gobernador, donde fueron contabilizadas 30 casillas, lo que derivó en caso 14 mil votos que no habían sido contabilizados. 

También, destacar que el inmueble ha sido custodiado por elementos de la Guardia Nacional (GN) durante el desarrollo de los procesos electorales.

EA