Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

 

Cerrada la circulación en avenida del Estudiante, entre Acueducto y Bucareli, por jornada de vacunación 

 

Carga vehicular en avenida J. Múgica, de CU a calzada Juárez, por obras viales en calles aledañas

Reprime más: pena de muerte a quien vea series extranjeras en Corea del Norte

Usar ropa o jerga extranjeras también son castigadas en aquel país

Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, mantiene estas medidas en el país (Foto: Pixabay)

Corea del Norte (MiMorelia.com).- En Corea del Norte la represión va en aumento, pues recientemente medios internacionales reportaron la nueva medida que contempla la pena de muerte como castigo a la persona que se le sorprenda viendo series extranjeras. 

Fue la BBC el medio que divulgó la información que alerta sobre ésta, que se suma a otras acciones que son castigadas en aquel país, tales como usar ropa o jerga extranjeras. 

En este sentido, Yoon Mi-so, entrevistada por BBC, contó que a sus 11 años fue testigo de cómo ejecutaron a un hombre por ver un drama surcoreano. 

La entrevistada, que vive ahora en Seúl, Corea del Sur, dijo que lo sorprendida que quedó por la escena que presenció; algo de lo que más recuerda es el paño que cubría los ojos del hombre mojado de lágrimas. 

“Tengo un fuerte recuerdo del hombre que tenía los ojos vendados, todavía puedo ver sus lágrimas fluir. Eso fue traumático para mí. La venda estaba completamente empapada en sus lágrimas”, contó.

Por otro lado, The Daily NK dio a conocer que tres jóvenes fueron enviados a un campamento de reeducación por sus cortes de cabello similares a los de estrellas de K-pop y por “doblarse los pantalones por encima de los tobillos”.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, mantiene estas medidas en su gente, aunadas a que no hay internet, redes sociales, libertad de expresión, pocos canales de televisión que son controlados, además de hambruna.

(Foto: Embajada de Estados Unidos)

RYE