Hasta tres tiempos para cruzar el semáforo de la Calzada La Huerta, los que vienen sobre Avenida Universidad procedentes de la Calzada Juárez con dirección a este punto; en sentido contrario no hay inconvenientes

 

Carga vehicular sobre avenida Michoacán para quienes van hacia avenida Pedregal, desde la calle Cantera, en La Colina. En sentido contrario no hay complicación

 

Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

Reportan ante IEM robo de boletas y personas armadas para inhibir voto, en Michoacán

Elementos de seguridad ya tienen conocimiento de los hechos, aseveran

Instituto Electoral de Michoacán
Se informó de la sustracción de paquetería electoral en Tepalcatepec y Gabriel Zamora (Foto Facebook: Instituto Electoral de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la sesión permanente que instaló este domingo el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) representantes de partidos políticos reportaron la sustracción de boletas, así como la presencia de gente armada para inhibir el voto.

La representación del Partido de la Revolución Democrática se inconformó porque en el municipio de Múgica se quedaron sin representantes en las mesas directivas de casilla luego de presuntas intimidaciones de grupos armados, que les impidieron el acceso o incluso los sacaron de los centros de votación. 

Agregaron que en Gabriel Zamora, Tacámbaro, Chavinda y Maravatío también hay presencia de gente armada, e incluso en el último hubo detonaciones de armas de fuego. 

El titular del órgano electoral señaló que elementos de seguridad ya tienen conocimiento de estos hechos, no obstante, solicitaron refuerzos con la presencia de elementos de la Guardia Nacional. 

Además, se informó de la sustracción de paquetería electoral en Tepalcatepec y Gabriel Zamora, en este último, paquetería electoral correspondiente a las secciones 467, 468, 469, 477 y 478, hechos que el presidente del IEM comprometió que se indagarían. 

Al momento, la sesión especial se encuentra en receso.

RYE