Circulación sobre Aquiles Serdán (Centro Histórico), a partir de Dr. Miguel Silva es complicada, a vuelta de rueda en todo el trayecto hasta Nigromante

 

Avenida Madero, a partir de Catedral con dirección hacia el Obelisco Lázaro Cárdenas se encuentra bastante congestionada la circulación, avanza muy lento  hasta llegar a Cuautla 

 

Largas filas para quienes circulan sobre la Calzada Madero con dirección hacia la salida a Charo, desde antes de llegar a Carpinteros de Paracho las filas van a vuelta de rueda con dirección al distribuidor vial

 

Abundante carga vehicular sobre la Calzada Ventura Puente para los que vienen de la avenida Acueducto hacia Camelinas, en sentido contrario es más intensa

Reporta Michoacán 772 casos probables de dengue y 83 confirmados

Continúa al alza el registro de enfermos, en una semana la entidad sumó otros cuatro diagnósticos

NoImage
Huetamo tienen la más alta incidencia de casos (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De enero al 15 de julio, Michoacán reportó 83 positivos a dengue y con ello en el quinto lugar nacional por número de enfermos acumulados a la semana número 27 del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue del gobierno federal.

En la relación de mayor incidencia Morelos ocupa la primera posición con 210 casos, le sigue Veracruz con 158; Guerrero con 152 y Oaxaca con 88, éste último con las únicas dos defunciones reportadas en todo el país.

En el monitoreo nacional, el registro suma mil 126 infectados, de los cuales 406 presentaron signos de alarma y gravedad; 60 por ciento están ubicados en los estados anteriormente señalados incluido Michoacán.

Actualmente en la entidad se han estudiado 772 casos probables a dengue, de los cuales se confirmaron 83 y de éstos 19 fueron clasificados con signos de alerta y gravedad sin que hasta el momento se haya presentado muerte relacionada a la enfermedad.

Según las gráficas del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue, la región Huetamo sigue con la más alta incidencia de casos calculada por cada 100 mil habitantes, 42.03 es la tasa que se publicó por 18 confirmados y uno con signos de gravedad.

(Foto: cortesía)

Además de Jungapeo con 32.75 de tasa por siete casos reportados, San Lucas con 25.77 (cinco casos), La Huacana alcanzó 5.87 por ciento con dos casos de dengue y tres con signos de alarma y gravedad.

En comparación con la misma semana del 2020, Michoacán se encuentra muy por debajo en la cantidad de contagios registrados, toda vez que el año pasado fueron 402 enfermos en total, 27 con signos de alarma y 10 de gravedad, lo que representa 319 casos menos este 2021.

Autoridades del sector Salud han informado que las jornadas de fumigación se realizan durante todo el año cuando se confirman infecciones por dengue y aunque este año han disminuido los casos, el llamado es a continuar con las recomendaciones de limpieza en patios y cocheras, así como evitar la acumulación de basura y agua estancada por la temporada de lluvias al ser espacios donde habita y se reproduce el mosquito transmisor del dengue.

EA