Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

 

Cerrada la circulación en avenida del Estudiante, entre Acueducto y Bucareli, por jornada de vacunación 

 

Carga vehicular en avenida J. Múgica, de CU a calzada Juárez, por obras viales en calles aledañas

Reporta INE 99.98 por ciento de casillas instaladas en el país

Únicamente no se instalaron 20 casillas

casilla, votaciones, instalación
En cada casilla básica pueden votar hasta 750 personas electoras (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al corte de las 17:00 horas, el Sistema de Información de la Jornada Electoral del Instituto Nacional (INE) reportó un total de 99.98 por ciento del total de las casillas instaladas. Únicamente no se instalaron 20 casillas, informó el secretario ejecutivo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Medina.

Añadió que otras 15 tuvieron que ser suspendidas definitivamente por problemas de violencia.

En cada casilla básica pueden votar hasta 750 personas electoras. Cuando el número se supera se abre una casilla contigua y la división de electores se realiza por orden alfabético. 

En esta jornada electoral, hasta el momento se registraron robos y actos violentos en los municipios de San Luis Potosí, Oaxaca, Sinaloa y Chiapas. 

La sesión tomó un receso para retomarse a las 20:30 minutos una vez que el propio consejero presidente del INE dirija un segundo mensaje en cadena nacional a las 20:00 horas. Se tiene previsto un tercer mensaje a las 23:00 horas tiempo del centro de México.

SJS